Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sí denuncié a la Comuna por despido: Saldaña

Da click para más información

La manifestante África Saldaña Alderete desmintió al secretario del Ayuntamiento Luis Marín Reyes, quien aseguró que ella no ha interpuesto denuncia en materia laboral por el presunto despido injustificado, y le aclaró que está en espera de que la Junta Laboral genere que el Gobierno se siente a la mesa de diálogo, pues, aunque hace unos días fue al Ayuntamiento no la quisieron atender.

Sentada en lo que se ha convertido su casa desde hace casi un mes, donde hace su vida cotidiana y hasta de baño, la manifestante desechó la versión de que su movimiento sea político y esté financiado.

Justificó su permanencia en la Plaza Cívica “7 de agosto”, y externó que hasta que no exista un acuerdo no se moverá de ahí, pese a que hasta la misma ciudadanía se inconforma con su presencia, ya que ella peleará hasta el final por la reinstalación de su puesto de trabajo.

Luego de que el secretario de la Comuna, señalara que ella no ha interpuesto denuncia ante la autoridad laboral por el supuesto despido injustificado, la mujer indicó que ojalá tuviera la oportunidad de apurar los tiempos, para que el Gobierno reciba notificación del juicio en su contra.

Sin mencionar el número de expediente, cuando interpuso la queja ante Centro de Conciliación Laboral, África Saldaña dijo que una persona de su confianza está dándole seguimiento a la denuncia que presentó en tiempo y forma, tras haber sido notificada que no formaría parte de la plantilla de empleados.

“Como debía haberse llevado lo hice en tiempo y forma, ya denuncié y lo está viendo una persona de mi entera confianza y ella es lo que lo está llevando, pero aclaro que el hecho que digan que me he negado al diálogo y que los agredimos es mentira”, reviró.

Incluso hace como una semana y media fui para allá, me atendieron dos personas, me señalaron que no había nadie y que no podía pasar, por mi lado no ha quedado, he hecho todo lo posible, les he dado el espacio a ellos para también dialogar y no se dio, reiteró.

Ante el hecho de que algún partido político la esté “azuzando o financiando”, Saldaña Alderete indicó que, para nada, que durante todo el tiempo que ha permanecido en el lugar ha estado únicamente con su familia.

Si cualquier persona del partido que sea se acerca a dialogar lo seguirá haciendo, incluso hay ciudadanos que hasta alimentos le llevan y eso no quiere decir que le estén pagando el movimiento, aseguró.

“Estoy en la mejor disposición de dialogar, llegar a un buen acuerdo, quiero que entiendan, aquí no hay nada político, lo único que quiero es recuperar mi empleo, no me moveré hasta que no se solucione mi situación laboral”, concluyó.

¡Comparte esta nota!