Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asegura INM a Indocumentados

Da click para más información

CHOFERES, BAJO INVESTIGACIÓN POR PROBABLE DELITO DE TRATA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 16 inmigrantes, entre ellos tres menores de edad, que viajaban hacia Villahermosa, Tabasco.

Desde temprana hora de ayer los agentes realizaban trabajos de seguridad para el INM, a cargo de Adriana Roxana Gómez Ángel, a bordo de la unidad PE-390, junto con agentes de la Guardia Nacional, que viajaban en la unidad 14324.

Alrededor de las 7:20 horas hicieron el alto al autobús de la empresa “Sur”, con número económico 9539 que iba con destino a Villahermosa, Tabasco, donde al hacer la inspección identificaron a 13 indocumentados, 11 adultos y dos menores de edad de Nicaragua, quienes fueron asegurados mientras tomaban sus datos y se continuaba con el retén de migración.

Posteriormente marcaron el alto al autobús de la empresa “SAG”, marcado con número económico 2005, con placas 546-JV-7, color azul que era guiado por Juan Said Rodríguez Hernández, de 32 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, e iba rumbo a Tabasco.

Al momento de inspeccionar los agentes de migración, localizaron a tres personas, dos adultos y un menor de edad, que no portaban papeles que acreditaran su estancia en el país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Fueron un total de 16 personas indocumentadas aseguradas, 13 adultos y tres menores de edad, 13 nicaragüenses, dos brasileños y uno de El Salvador.

Ante los hechos, el personal del INM, procedió a detener y resguardar a los 16 indocumentados para posteriormente ser abordados a la camioneta de la marca Nissan, con placas NTF-21-49 para ser llevados a sus instalaciones para el deslinde de responsabilidades e iniciar el trámite de deportación a su país de origen.

Por otra parte, los choferes de los autobuses ya se encuentran bajo investigación por el probable delito de trata de indocumentados, por lo que las autoridades del mismo organismo serán las encargadas de las diligencias correspondientes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!