Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen petroleros nuevas botas

Da click para más información

PROTESTAN EN EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE PEMEX DE LA 33

Mientras los dirigentes de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), buscan el cobijo de la 4T, los trabajadores adscritos a esa misma fracción, se manifestaron por la falta de equipo de protección personal, principalmente botas, para el desempeño de sus labores de manera segura en las plataformas en la Sonda de Campeche.

La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 200 petroleros se manifestaron en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la calle 33, en demanda que cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y con la Ley Federal de Trabajo, al otorgarles equipo de protección personal acorde a las labores que desempeñan, principalmente botas.

El trabajador Ernesto Cavazos Soto, en representación de un grupo de más de 700 obreros que se encuentran en esa misma situación, explicó que, desde hace algunos meses, han expuesto el problema del equipo de protección personal de mala calidad que se les entrega, principalmente las botas.

“En ocasiones los compañeros reportan que le entregan las botas en la mañana y en la tarde, al concluir las jornadas laborales, ya presentan un grave deterioro en las plantillas, lo que ponen en riesgo la integridad de los mismos, sin que hasta ahora, nadie haga nada por resolver el problema”, aseveró.

Indicaron que los directivos de la Sección 47 los han hostigado, en contubernio con directivos de Pemex, para aceptar esas botas de mala calidad, cuando la función de éstos es la de velar por los intereses de sus agremiados.

“Exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos ayude para que nos brinden el equipo de protección que es necesario y con la calidad suficiente para el desempeño de nuestras labores”, resaltó.

Negó que este movimiento sea para no presentarse a laborar, ya que el principal interés es que se trabaje de manera segura, en beneficio de las instalaciones, de los compañeros y del medio ambiente.

“Aquí deberían estar los dirigentes de la Sección 47 del STPRM, Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, líder del gremio, defendiendo los intereses de los trabajadores, sin embargo, están más preocupados por arroparse en la 4T, para de esa manera evadir las investigaciones que se siguen en su contra por diversos delitos”, remarcó.

Asimismo, mostraron las imágenes de la red social de la Sección 47 del STPRM, en donde se muestran a ambos dirigentes, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, durante el mensaje de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

¡Comparte esta nota!