Inicio»App»Estables, pacientes sospechosos de la viruela símica

Estables, pacientes sospechosos de la viruela símica

0
Compartidos
Google+

Las dos personas consideradas como sospechosas de la viruela símica están en casa y asintomáticas, así también ninguno de sus contactos cercanos, presentan lesiones en la piel o síntomas al virus, sin embargo, será hasta dentro de 15 días aproximadamente cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (Indre) confirme o descarte la positividad en la entidad.

Informó lo anterior la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al descartar que esos casos sospechosos obliguen a tomar decisiones respecto al inicio del ciclo escolar.

Señaló que lo único que la población campechana tendrá que hacer es permanecer al tanto de los avisos y no generar pánico por la presencia de la viruela.

Indicó que sólo se tratan de casos sospechosos, a nivel nacional hay 147, sin embargo, hasta el momento las acciones de prevención e informativas permitieron que no se tenga un repunte significativo, para Campeche lo único que se tiene es el primer sospechoso, cuya alerta la emitió el IMSS y el segundo sospechoso lo dio a conocer una clínica privada.

“Son casos sospechosos aun, aproximadamente en 10 o 15 días el Indre nos dará el diagnostico, si se confirma o se descarta, esos dos pacientes están bien y en su casa, con atención domiciliaria, son asintomáticos y los contactos no presentan ningún tipo de lesión que pudiese ponernos en alerta de que haya alguna transmisión”, reiteró.

Debido al riesgo que representaría que los contactos cercanos, y el personal de salud que atendió a ambos pacientes esté en riesgo de convertirse en una cadena de transmisión, Montejo León, aseguró que se siguieron los protocolos pertinentes, para evitar que pudiera afectarse a otras personas, por lo tanto, no hay indicios de que alguien más pudiera resultar sospechoso.

“Es importante que nos cuidemos y que estemos alertas, pero no caigamos en situación de pánico, porque a nivel nacional tampoco hay una cuestión de alerta epidemiológica, todo el sector salud tiene que estar atento, referir al paciente cuando tengan una lesión inusual y darle seguimiento, no tenemos comunicados que nos digan que habrá que suspender clases, todo está en control epidemiológico”, concluyó.

Noticia anterior

Obreros abandonados por Goimar

Siguiente noticia

Yuridia sufrió abuso de su maestra en “La Academia”