Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conflicto de Unacar y Congreso en pausa

Da click para más información

El diálogo solventará el conflicto entre la Unacar y el Congreso, ahora se espera la revisión del Consejo Universitario dentro del marco de respeto entre ambas instituciones, aunque no significa que la modificación a la Ley Orgánica se haya ido a la congeladora, opinó el diputado local Jorge Pérez Falconi.

El legislador reiteró que existe solicitud para analizar la reforma a la Ley Orgánica del alma máter carmelita, sin embargo, no hay prisa.

Sobre cómo le dieron curso a la pugna entre la Unacar y el Congreso para votar la iniciativa, Pérez Falconi aclaró que ahora sí incluyeron a la máxima casa de estudios en el proyecto.

Al reiterar que buscan apegarse a las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia, y aunque la Unacar insista en que es violatorio a su autonomía, dijo que en ningún sentido lo es, ya que ahora están abriendo y tendiendo puentes de diálogo que permitan limar asperezas.

“A principios del mes entregamos un oficio al Consejo Universitario, hace par de días nos respondieron que están dispuestos a analizar la petición para pronunciarse al respecto”.

Si ellos desean realizar una consulta pues que la hagan, la idea es construir diálogo porque así se dan soluciones y pensamos que ese es el camino correcto, declaró mientras esperaba preguntas de la población encaminadas a la comparecencia de funcionarios públicos, después del I Informe de Gobierno.

A diferencia de sus constantes declaraciones y defensas ante medios de comunicación, en esta ocasión, Pérez Falconi aseguró que no hay tiempo estimado para que el Consejo Universitario emita una respuesta al Congreso del Estado.

Sin embargo, cual sea la determinación de los concejales, estarán en la mejor disposición de seguir apelando a la comunicación para tomar la mejor decisión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!