Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paran los trabajos de corte de la maleza

Da click para más información

CONSTRUCTORA SANGOR DESPLAZA A MANO DE OBRA LOCAL: VALDERRABANO

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados de la Industria de la Construcción, Servicios y Comercio, Similares y Conexos, pararon los trabajos de mantenimiento de la franja de derecho de vía de las carreteras federales, a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que realiza la empresa Constructora Sangor S.A. de C.V., en demanda del desplazamiento de la mano de obra local.

Ayer aproximadamente a las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas de la región se presentó en el tramo de la carretera del Golfo, entre las comunidades de Puerto Rico y Atasta Pueblo, para bloquear y paralizar los trabajos de corte de la maleza, que llevan a cabo un grupo de aproximadamente ocho obreros.

Manuel Valderrabano Tacú, secretario general de la Delegación Estatal en Campeche de este gremio, explicó que la empresa Constructora Sangor realiza trabajos de mantenimiento a la franja de derecho de vía de la SCT, sin emplear a personas de la región, donde existe un alto índice de desempleo.

“Nosotros no nos oponemos a que vengan empresas de otras partes del país a realizar trabajos en la región, ya que ello es una ayuda a la reactivación económica, sin embargo, no vamos a permitir que aunque sólo sean seis vacantes, se desplace a la mano de obra calificada”, según.

El dirigente sindical dijo que la empresa llevó a cabo acuerdos con un sindicato que no cuenta con la representación en la región, por lo que las personas que se encuentran laborando en esas labores fueron traídos de otras partes.

“Exigimos a los empresarios que se le brinde el empleo a la mano de obra local, ya que si bien es cierto, la plantilla necesaria para esos trabajos es poca, por la ayuda de la maquinaría, la contratación de unos cuantos, permitiría ayudar a abatir el desempleo”, dijo.

Sostuvo que entre sus agremiados, cuentan con personal calificado y certificado para llevar a cabo estos trabajos, por lo que solicitan que las vacantes que se tienen se les permita dar empleo a parte de ellos.

Hasta el cierre de la edición, no se había logrado un diálogo entre las partes, que permita alcanzar un acuerdo y la continuidad de los trabajos.

¡Comparte esta nota!