Inicio»App»Pemex margina y expone a obreros

Pemex margina y expone a obreros

0
Compartidos
Google+

FISCALÍA NO CITA A TESTIGO DE DOS ASALTOS

La administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) no está siendo empática con los trabajadores, ya que habla de ayudarlos, pero mantiene bloqueadas plazas, cancela vacaciones y los expone a la inseguridad que se vive en la Sonda de Campeche, donde se carece de equipo de protección personal y mantenimiento adecuado.

Carlos Joaquín, obrero sindicalizado con más de 11 años de servicio en la empresa, expuso que las riquezas generadas en la industria y los millones de pesos captados por los excedentes del petróleo, no se reflejan en beneficios para los trabajadores.

“La empresa sigue produciendo petróleo y dinero existe, además del excedente, entonces es algo incongruente que como generadores de esa riqueza quedemos al margen”.

“He vivido en carne propia la inseguridad que se vive en la Sonda de Campeche, ya que en dos ocasiones estuve a bordo de la plataforma Abkatún Alfa cuando fue abordada por los ‘piratas’, quienes rompieron los candados colocados en los accesos de las parrillas y llegan armados, mientras nosotros no tenemos ni a resorteras”, lamentó.

Detalló que después de los asaltos, Pemex somete a investigación a los obreros que estuvieron a bordo de las instalaciones, como si los delincuentes fueran ellos, cuando son quienes están expuestos a morir.

Pese a haber sido testigo de dos atracos, hasta el momento nunca ha sido citado a comparecer en la Fiscalía General de la República (FGR), ante lo cual no sabe si todos los hechos han sido denunciados por los directivos.

Recordó que durante este año hay el registro de por lo menos 12 robos en 19 plataformas, entre ellas Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI, pero tres fueron en menos de 24 horas.

 

MANTENIMIENTO

Carlos Joaquín denunció que los excedentes del precio del petróleo no se reflejan en acciones de mantenimiento a las instalaciones marinas, muchas de las cuales reflejan grados de corrosión en equipos y los años de abandono a que han estado sometidos.

“La riqueza que Pemex genera por la producción de petróleo y gas no llega a la plataforma, se queda en la maquinaria de la corrupción que aún prevalece en la empresa, cuyas mafias mantienen vínculos con los directivos del STPRM y por eso estos beneficios no llegan a los obreros”.

Por último, calificó como grave que se mantenga el bloqueo de plazas vacantes dejadas por obreros que están jubilados, de vacaciones o de incapacidad, porque provoca carga laboral, es decir, “más horas de labores, más estrés, más cansancio, mayores probabilidades de accidentes”.

Noticia anterior

Paran los trabajos de corte de la maleza

Siguiente noticia

Exigen antorchistas apoyos a P. Gutiérrez