Inicio»App»Policía asegura droga; trabajadores la hallaron

Policía asegura droga; trabajadores la hallaron

0
Compartidos
Google+

SON 43 BLOQUES ACOMODADOS EN DOS CAJAS

Tras aviso de trabajadores de la empresa “FedEx”, policías municipales montaron ayer operativo para asegurar paquetería con mariguana, y turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y ésta a su vez a la Fiscalía General de la República (FGR). Al cierre de la edición, no había ningún detenido.

Pasado el mediodía, el estupefaciente fue descubierto por empleados de la compañía de mensajería, ubicada dentro de la Terminal de autobuses de primera clase, y dieron parte a la corporación policiaca.

Ante la mirada de sorpresa de los pasajeros que llegaban y se retiraban de la central camionera, la zona fue acordonada para que el grupo canino policiaco revisara la paquetería.

Fueron hallados 43 bloques de sustancia ilícita distribuidos en dos amplias cajas forradas con papel aluminio y plástico. Tras la verificación, confirmaron que era mariguana.

Al sitio también arribó personal de la Agencia Criminal de Investigación (FGR), para validar el reporte y tomar conocimiento de los paquetes asegurados, que fueron colocados en una unidad de la Dirección de Seguridad Pública, para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía estatal, de donde hicieron lo propio hacia la FGR.

Según información recabada por las autoridades, las cajas venían de la Ciudad de México con destino Carmen, aunque sin especificar remitente directo, de acuerdo al testimonio del personal que dio parte a las autoridades locales.

Aunque la autoridad no detuvo a nadie por el cargamento, trascendió que los empleados podrían ser citados a declarar ante la autoridad federal, para deslindar responsabilidades.

Si la carga no tenía destinatario, cómo la pensaban recoger los supuestos propietarios, o personal de reparto se la llevaría con destino incierto, mencionaron quienes están a cargo de la investigación.

La policía aclaró que a la FGR le compete indagar, que ella solamente como primer respondiente acudió para asegurar la presunta carga ilícita.

Nuestros caninos tienen la capacidad para detectar estupefacientes, y cumplieron con la encomienda, ahora lo que sigue depende de otra instancia, comentó un agente.

Noticia anterior

Sin estrategias para frenar delincuencia

Siguiente noticia

Repuntaría exploración petrolera