Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin estrategias para frenar delincuencia

Da click para más información

MAQUILLAN AUTORIDADES AUMENTO DE DELITOS; NO LLEGAN INVERSIONES: OVIEDO

Ante la falta de estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que propicia el aumento de los niveles delictivos, las autoridades maquillan cifras, pero ni así pueden ocultar que no llegan inversiones a la Isla, sentenció la empresaria y exdiputada local María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Al referirse al incremento de la incidencia delictiva en la ciudad, lamentó que este fenómeno, que afecta en todos los ámbitos, se dé con la complacencia de las actuales autoridades.

Sobre los recientes hechos, como el robo violento a las puertas de la sucursal Banorte, en el Centro Histórico de la Isla, la exlegisladora panista indicó que si bien es cierto los niveles de inseguridad no se pueden comparar con entidades del norte del país, eso no significa que no alarme en Carmen el aumento palpable de la delincuencia.

“Es preocupante ver cómo las autoridades estatales están más preocupadas por un show mediático semanal, donde el tema central son los desaciertos de la administración anterior, pero no dan respuestas al pueblo sobre las acciones que emprenden para resolver los temas que nos aquejan, como la inseguridad que vivimos los carmelitas”.

“A las autoridades les toca la responsabilidad de mantener la tranquilidad y paz social en la entidad, por eso es necesario mantener el programa de instalación de cámaras de videovigilancia, y que las instaladas reciban el mantenimiento adecuado”, apuntó.

Vemos que aumentan los robos y asaltos, sobre todo en farmacias y tiendas de autoservicio, que los delincuentes usan las horas de poca actividad o movimiento para perpetrar sus fechorías, pero ahora preocupa que estos delitos ya no sólo se registren en la noche, pues también ocurren en el día y en la zona Centro de la ciudad, lamentó.

Oviedo Rodríguez dijo que el atraco perpetrado en Banorte, exhibe la falta de seguridad en este tipo de instalaciones, donde luego del hecho delictivo fueron apostaron elementos motorizados, cuando la estrategia debió ser aplicada antes que se ahogara el niño.

Desde mi punto de vista —aseveró—, el Centro de Monitoreo C4 o C5, como quieran denominarlo, sólo sirve en algunos puntos de la ciudad, porque en el asalto del lunes no hubo seguimiento puntual, a pesar de que a unos metros hay cámaras instaladas.

“Preocupa la situación que prevalece, pero más el que las autoridades pretendan ocultar la realidad al afirmar que los índices delictivos han bajado, pues es mentira”.

La delincuencia frena y ahuyenta inversiones, lo cual deriva en la pérdida de empleos, pero seamos honestos, el Gobierno crea cortinas de humo con teatros y videos para ofrecer show mediático. “Queda claro que no hay inversiones y falta trabajo a favor de la población”, criticó Oviedo Rodríguez.

Recordó que incluso la sucursal de su negocio en la colonia Santa Isabel, fue víctima de la delincuencia en noviembre y diciembre últimos, cuando un grupo armado ingresó y obligó al personal a tirarse al suelo para despojarlo del ingreso diario.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!