Tribuna Campeche

Diario Independiente

A gritos, Diana Villanueva irrumpe y evita entrevista

Da click para más información

ROSEMARIE LAZARUS SE RÍE DEL CASO DE ÁFRICA SALDAÑA

“No tiene por qué responder nada, no lo tiene que responder”, irrumpió a gritos y de manera agresiva la directora del Sistema Municipal DIF Carmen, Diana Margarita Villanueva Badillo, cuando la presidenta del Patronato de la institución, Rosemarie Lazarus Jaber, fue abordada para que opinara sobre las presuntas amenazas a la mujer que protesta en la Plaza Cívica “7 de agosto”, por despido injustificado, y respondiera por qué no defiende los derechos de la manifestante.

Y es que hace unos días, personal de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, se acercó a amenazar y tratar de intimidar a África Marina Saldaña Alderete, bajo el argumento de que su manifestación expone la integridad de sus hijas, quienes permanecen junto a ella y duermen en casas de campaña.

Por esa razón, se intentó entrevistar a Lazarus Jaber, para conocer el procedimiento que se lleva a cabo en este caso, y por qué no se ha hecho para defender los derechos de la manifestante, pero sólo se limitó a reírse.

Aunque se insistió en la pregunta, la mamá del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se escudó en su directora Villanueva Badillo, quien de manera intempestiva se entrometió para señalar en voz alta que su jefa no tenía por qué responder, ya que “no está preparada y no lo tiene que responder”.

Con sus ademanes, Diana Margarita evitó que la presidenta del Patronato del DIF respondiera a las preguntas sobre los actos de intimidación que la institución ejerce contra Saldaña Alderete.

Hace unos días, trabajadores del área jurídica y la sindicatura de la Comuna llegaron a la plaza para dialogar con la manifestante, quien anunció que permanecerá en la plaza durante la ceremonia del Grito de Independencia, aunque el Gobierno pablista recurra a artimañas para desalojarla.

La afectada reiteró que la administración de Pablo Gutiérrez le ofreció 50 mil pesos de liquidación para poner fin a su protesta, pero no aceptó porque está a dos años de jubilarse.

Saldaña Alderete ha dicho que la despidieron, pero no aclara los motivos que argumentó el Gobierno Municipal. Sólo expone que no la quieren reinstalarla en Bienestar Social.

Desde el pasado 11 de julio pasado, Saldaña Alderete se encadenó en la Plaza Cívica “7 de agosto” al ser despedida de la Dirección de Bienestar Social, luego de 28 años de servicio, según denunció.

Pese a que ha transcurrido más de un mes y a la visita de funcionarios estatales que dijeron representar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y a la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Vania María Kelleher Hernández, la quincuagenaria mujer no ha obtenido respuesta favorable a su demanda de reinstalación.

¡Comparte esta nota!