Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen castigar a agresores del SUTV

Da click para más información

Al exigir a las autoridades ministeriales que investiguen hasta las últimas consecuencias el reciente incendio en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), el delegado especial de la sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV), Eduardo Mendoza Inurreta, aseguró que están plenamente identificadas las dos personas que perpetraron el siniestro, para lo cual usaron bombas molotov.

El dirigente manifestó que, de acuerdo con las investigaciones, dos sujetos descendieron de un vehículo en la esquina de la calle 38 por 47, en la colonia Santa Margarita, caminaron y cruzaron sobre esta última para dirigirse a las puertas de la sede taxista.

“Las dos personas del sexo masculino, uno de camisa color rojo y pantalón de mezclilla, y la otra camisa azul marino y también pantalón de mezclilla, se acercaron a las rejas de las puertas, lanzaron las bombas molotov y se fugaron”.

“Los responsables avanzaron sobre la calle 38-A hasta la 49, donde los esperaba la misma unidad de donde descendieron, para huir”, relató Eduardo Mendoza.

Están plenamente identificados, por lo cual apoyamos a la autoridad ministerial en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, y le exigimos llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables.

Mendoza Inurreta calificó esta acción como acto de terrorismo promovido por quienes se oponen a los cambios generados por esta administración, donde los actos de corrupción se terminaron y ahora se trabaja por base sindical.

“No nos van a amedrentar, los tiempos no son los mismos cuando con el respaldo de las autoridades en turno trataban de callarnos y someternos. El Gobierno es otro y confiamos en que se hará justicia ante este atentado”.

El delegado especial de la CTV explicó que quienes tienen concesión del transporte público, como taxi, no pueden tener otra del servicio colectivo de combis, pues la Ley del Transporte del Estado lo impide, “y se trabajará para hacer una limpia en esta anomalía de antaño”.

¡Comparte esta nota!