Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atasta, ideal para planta de gas natural

Da click para más información

El estudio realizado para la instalación de planta de proceso de gas natural en el Estado de Campeche, arroja que la Península de Atasta es el área más apropiada, por su desarrollo e infraestructura actual, pues modificarlo aumentaría los costos del proyecto, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez.

Desde hace años se presentó el proyecto que permitiera, con el uso de tecnología de punta, el aprovechamiento del combustible que a diario se desperdicia al ser quemado en la Planta de Recompresión Atasta de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró.

“Hay que recordar que Pemex tiene una red de gasoductos hacia la Planta de Recompresión Atasta, y eso ahorraría mucho dinero para concretarlo”.

En estudio previo, destacó, se concluyó que la Península de Atasta es el mejor sitio para la instalación de la factoría, la cual podría dotar de gas natural a la Península de Yucatán.

El aumento en los costos de construcción se deriva de la necesidad de ubicar una nueva red de gasoductos, que en el caso de la Península de Atasta, significaría utilizar el existente, explicó.

Hernández Pérez sostuvo que lo más importante es explotar el potencial energético del Estado de Campeche y los volúmenes de gas que se producen en la Sonda, los cuales en la actualidad se desperdician al no contar con la tecnología para su endulzamiento.

Campeche cuenta con recursos importantes en el ramo energético, además se generaría mayores empleos y aumentaría la derrama económica, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!