Tribuna Campeche

Diario Independiente

Según la legisladora morenista manifestó que las administraciones pasadas dejaron de invertir en el hospital, tratando de ocultar con pintura la fachada y las deficiencias que se presentaban en el equipamiento y la infraestructura.

Justifica diputada deficiencias del ‘Quiroga’

Da click para más información

A manera de justificar las deficiencias dentro del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, y culpando a la administración pasada del abandono en que se encuentra, la diputada María del Pilar Martínez Acuña, dijo que en los próximos meses habrá una inversión para mejorar las instalaciones del nosocomio.

La integrante de la Comisión de Salud de Congreso del Estado fue cuestionada sobre las denuncias de familiares y pacientes, sobre las malas condiciones en que se encuentra el inmueble, señaló a manera de excusa, que son derivadas principalmente de los años de abandono del hospital.

“Durante muchos años, las administraciones pasadas dejaron de invertir en el hospital, tratando de ocultar con pintura la fachada, así como las deficiencias que se presentaban en el equipamiento y la infraestructura, lo cual ahora se refleja ya que la Secretaría de Salud, no ha tratado de esconder la realidad que vivimos”, según la legisladora.

Puso de ejemplo los años en que la Planta de Tratamiento de Aguas Negras no funciona de manera adecuada, la que un trabajador del área de mantenimiento exhibió para mostrar las graves deficiencias.

A decir de la legisladora de Morena, y sin dar fechas ni montos, la Secretaría de Salud prepara una fuerte inversión para ese nosocomio no sólo en mejoras de la infraestructura, sino también en el equipamiento y el abasto de medicamentos.

“La salud es un punto fundamental que todos los niveles de Gobierno deben priorizar, para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicio de calidad que merecemos”, alegó.

Sin dar a conocer montos y fechas para esta inversión, y menos los cuestionamientos sobre que todos los recursos que ingresan van a parar a las finanzas de la Secretaría de Salud, explicó que en los próximos meses, se verá un cambio sustancial en los servicios de salud.

Tratando de esquivar el tema de las enormes deficiencias dentro del hospital, agregó que parte de la labor que la Secretaría de Salud ha impulsado, da como resultado que Campeche sea una de las entidades con mayor avance en los índices de población con cobertura de la vacuna contra el Covid.

Actualmente el “Quiroga Aguilar” padece de medicamentos, aire acondicionado en varias áreas, planta tratadora en pésimas condiciones y la infraestructura presente un amplio deterioro, según las últimas denuncias de pacientes.