Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por más recursos para vigilar en la Sonda

Da click para más información

El Congreso de la Unión considera que del presupuesto para 2023 buscará que se destinen mayores recursos en vías de fortalecer la vigilancia en la Sonda de Campeche, porque la inseguridad no es algo nuevo, aunque se trabaja de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad, hace falta más para frenar los índices delictivos.

Manifestó lo anterior el diputado federal, José Flores Pacheco, al indicar que la inseguridad en la Sonda de Campeche atenta contra las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas y también a pescadores.

Ese mismo efecto se presenta en la costa del norte del Estado, por lo que cuando se destinen recursos se deberá hacer una estrategia integral que elimine a los “piratas” de la costa estatal, precisó.

Cuestionado sobre los pendientes que tendrá el Congreso de la Unión para los próximos meses de 2022, el legislador dijo que viene un trabajo arduo, pues se trata de analizar los proyectos de presupuestos de egresos de la Federación, que incluyen a los Estados, sin embargo, en un tema nacional destinar mayor recurso para fortalecer las acciones de vigilancia.

Refiriéndose específicamente al tema estatal, donde Carmen apuntala en la mayor cantidad de delitos cometidos por los “piratas” en la Sonda de Campeche, Flores Pacheco resaltó que aunque no es un asunto nuevo, pues por años ha existido, requiere de la atención de varias autoridades.

“Se había dejado, pero hoy detonó y lo que queremos es que no sea un problema mayor, así que se trabaja en conjunto, pero hace falta un poco más de intervención, eso sí, por ello se plantea para que la Guardia Nacional como en las otras autoridades en seguridad brinden apoyo”.

Faltan recursos, por lo que en ese nuevo presupuesto se pueden prever y por fin podamos salir de ese tema, no solamente es aquí también son otras zonas como Isla Arena. Estamos trabajando, pero falta, argumentó.

Además, el tema de seguridad requiere que todos estén involucrados desde la Secretaría de Marina (Semar), quien se encarga de vigilar en el mar, pero está Pemex, las empresas, pescadores y desde luego las autoridades, quienes deben garantizar mediante el presupuesto que se cuenten con las herramientas necesarias para combatir la inseguridad.

¡Comparte esta nota!