Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un lodazal la avenida Corregidora

Da click para más información

A cuatro meses que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, anunciara con bombos y platillos la pavimentación de la avenida Corregidora, obra que se ejecutaba con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), que debía realizar la empresa Baker Hughes de México, actualmente para los vecinos, por el lodazal en qué está convertida.

Manifestaron lo anterior Leydi Rosado, Julio García Nery, Juana Garcíay Pedro Gallegos Lanz, propietarios de negocios ubicados en dicha vía, quienes se quejaron del abandono de la obra que tendría un costo de 14 millones de pesos.

Para los afectados, han pasado dos meses desde que la empresa contratada para pavimentación dejó abandonados los trabajos provocándole serios perjuicios, lo peor es que el Ayuntamiento no les da la cara para informarles que va a pasar con esa vialidad.

De acuerdo a quienes tienen locales comerciales sobre la avenida entre las calles Guadalupe Victoria y 37, existen versiones de que sería hasta el próximo año cuando se reanuden los trabajos, probablemente el único pedazo construido deban demolerlo, ante el incumplimiento de la empresa.

Recordaron que el 25 de abril con bombo y platillo Pablo Gutiérrez, presidente municipal; Francisco Rivera Cedillo, gerente de responsabilidad social de Pemex y Adriana García Arjona, directora de Obras Públicas, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de ocho mil 868 metros cuadrados con concreto hidráulico con un costo de 14 millones de pesos, que ejecutaría la empresa.

Según expresaron los vecinos, en ese entonces, las mismas autoridades les informaron que ambos carriles de ese tramo de la avenida Corregidora quedarían concluidos en cuatro meses, sin embargo, en cuatro meses sólo pavimentaron menos de la mitad.

Leydi Rosado tiene una carnicería y dijo entre los mismos vecinos se ha comentado que la empresa no es Baker, si no que subcontrataron a otra, pero como no hay dinero se llevaron equipo y trabajadores, incluso que van a volver a hacer la calle hasta para enero del próximo año.

“Todos los negocios de por aquí no vendemos como ya acostumbrábamos, ahorita no hay movimiento, ya la gente no quiere comprarnos, abren todos los días huecos que según porque no encuentran una tubería de agua, pero de la pavimentación no sabemos para cuándo”, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!