Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se agrava inseguridad en los pequeños comercios

Da click para más información

DENUNCIAS, GUARDADAS EN EL ESCRITORIO: GONZÁLEZ CAJÚN

Los pequeños comerciantes sí han padecido el asalto y la exigencia del pago de derecho de piso por parte de bandas delincuenciales, situación que se padece de manera alarmante en Carmen, confirmó María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio y secretaria de Organización del Comité Ejecutivo de los Comerciantes en Pequeño, al revelar que fueron presentadas denuncias “pero todo quedó en papel y guardado en el escritorio”.

Dijo estar enterada de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en minicomercios de la capital del Estado, en que delincuentes exigen de manera violenta dinero por derecho de piso, lo que consideró lamentable y alarmante, porque la situación es delicada y ahora se agrava la inseguridad.

“Sí lo hemos padecido hace ya tres o cuatro años, por eso muchísima gente en las colonias populares tiene sus casas y negocios con barrotes, como si estuviera en la cárcel, a manera de protección”.

“Sabemos y nos enteramos a través de los medios de comunicación sobre robos tanto en casas como en negocios, pero el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada se padece en la entidad, pero más gravemente en Carmen”, recalcó.

En la Isla —precisó González Cajún—, ese ataque contra los comerciantes y empresas no es de ahorita, sino de hace tres a cinco años, y yo como presidenta del pequeño comercio he sido testigo de cómo llegan individuos a bordo de camionetas a cobrar, “y todo mundo saca su dinero y paga, porque si no pagas te mueres”.

Como dirigenta de los comerciantes recorro todo el Estado para escucharlos y emprender acciones de ayuda, pues hay mucha preocupación por los asaltos, pero en Carmen es delicado, peligroso lo que se padece y las autoridades lo saben.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!