Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparecen 2 ribereños Aguadeños

Da click para más información

Dos pescadores de Isla Aguada se encuentran desaparecidos, luego que se registrara una falla en el motor de su embarcación tipo Imensa, por lo que se quedaron a la deriva aproximadamente a cinco millas náuticas de Carmen y pese a su búsqueda, hasta noche no los encontraron.

Otros ribereños dieron a conocer que la Secretaría de Marina (Semear) emitió la alerta cerca de las 16:00 horas de ayer, luego de revelarse la ubicación de la lancha.

Se supo que los hombres de mar salieron de la villa a bordo de la barca denominada “Eloísa”, la cual quedó a la deriva a cinco millas náuticas de Carmen.

El bote fue localizado entre Sabancuy e Isla Aguada, sin embargo, se desconoce el paradero de los tripulantes identificados como Ricardo Evaristo Cruz y Jonathan García.

El problema es que por las tardes casi siempre hay turbonadas, que si te “agarran” quedas a merced del mar, expresó un pescador.

Esperemos que puedan ser ubicados, porque normalmente no cargamos con chalecos salvavidas al no actuar sin prevención, comentó Alejandro Fócil, de Isla Aguada.

Cabe destacar que está acción se suma a la de Manuel Zúñiga Díaz, quien desde el 24 de julio no ha sido hallado, luego de hacerse a la mar en compañía de otras tres personas.

De acuerdo con la versión de los familiares de Zúñiga, de 72 años, y con domicilio en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, cerca de las 9:00 horas, salió en la lancha denominada “La Elvira”.

Trascendió que a eso de las 16:30 horas, el mal tiempo los azotó y naufragaron, pero Zúñiga Díaz fue el único que no regresó.

¡Comparte esta nota!