Tribuna Campeche

Diario Independiente

De nuevo insulta la presidenta de la Junta de Sabancuy en redes sociales

Da click para más información

ACUSÓ A LA GUARDIA NACIONAL DE PERMITIR LOS SAQUEOS A UNIDADES ACCIDENTADAS

Después de que en redes sociales el titular de una página acusara al hijo mayor de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, de participar en la rapiña de un tráiler volcado sobre la carretera federal 180, la autoridad le respondió por el mismo medio —como ya lo ha hecho— con insultos, y acusó a la Guardia Nacional y a las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, de permitir los saqueos a unidades accidentadas.

A través de una publicación en vivo en su cuenta personal, Herrera Canul arremetió contra quien denunció la presunta participación de su vástago y una de sus camionetas en el saqueo de un tráiler cargado con climas, al exclamar: “Cabrón, yo sí tengo huevos para darte la cara, lo que a ti te falta”.

Encolerizada por los señalamientos que le hicieron a través de las redes sociales, donde aparecen imágenes de una unidad con las mismas características de una de su propiedad cargada con climas, señaló que si su hijo es mayor de edad y si algún trabajador hace mal uso de ellas (en alusión a los vehículos), deberán responder ante la justicia como corresponde.

Y siguió con su catilinaria de palabras altisonantes: “A las que tienen que exigir justicia es a la puta policía, a la Guardia Nacional y a la Marina, porque por eso no fui a una reunión a Champotón, porque estoy hasta la madre de que agarren y digan que van acabar con esto, que van hacer esto y no hace ni puta madre, no hacen ni madres”.

“Porque tienen armas que tiran balazos, que lo hagan, hijo de puta, que lo hagan. Me da vergüenza saber que conmigo, trabajadores de ahí, mujeres de ahí que trabajan conmigo, me da vergüenza decírselos y ver que ya fueron, que ya regresaron, que ya llevaron la camioneta”, añadió refiriéndose a las fuerzas del orden.

Y ya encarrerada, Herrera Canul dedicó lenguaje soez a la familia del padre de su hijo, concretamente a la regidora Priscila Isabel Heredia Novelo, al mencionar que “la flamante tía que tiene allá en el Ayuntamiento de Carmen, que para una puta madre ha servido esa familia, porque ni educación le dieron, y eso es lo que le hace falta, le hizo falta un papá que tuviera huevos”.

Además, la también esposa del empresario constructor Enrique Santiago Razo, amenazó a quienes difundieron el video y las imágenes donde presuntamente se muestra una camioneta de su propiedad transportando climas robados, que deberán comprobar el delito ante las instancias judiciales.

¡Comparte esta nota!