Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desvían recursos enviados al ‘Quiroga’

Da click para más información

Por los actos de corrupción de quienes dirigen el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, ya que los recursos destinados a reparación y mantenimiento son enviados al Ayuntamiento, la infraestructura del nosocomio más importante de Carmen está en pésimas condiciones.

De acuerdo con el camillero Arturo Javier Hernández Crespo, en la clínica existen múltiples espacios sin el equipo necesario, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes y perjudica la labor del personal.

Por esta situación, trabajadores enviaron a la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo León, un escrito exponen las pésimas condiciones del lugar donde desempeñan sus labores, y que tiene conocimiento el director Fernando Maliachi Sansores, quien por vivir en Campeche se mantiene ajeno a lo que sucede en el hospital.

Recordó que hubo un incendio en el área eléctrica, y en lugar de arreglar la falla hicieron mal el trabajo, pues lo único que hicieron fue pintar, lo que representa una bomba de tiempo.

Otro problema —continuó Hernández Crespo—, es la planta tratadora de aguas negras, que al no funcionar provoca el rebosamiento de la cisterna. Todo está sucio, el agua se tira al manto freático, donde hay un pozo artesanal cuyo líquido va a una cisterna con malos olores para ser consumido, o con el cual se bañan mujeres que acaban de dar a luz.

De pronto su mirada entristece, los ojos se le humedecen, toma una bocanada de aire y recuerda: “Hace dos años mi hijo murió por las deficiencias que hay en este hospital, por eso como ciudadano no estoy dispuesto a que continúe la corrupción, pues recursos para reparar desperfectos son enviados al Municipio, pero no son ejercidos de manera correcta”.

“Sé que se manda capital para la Isla, pero es desviado por personal administrativo, que se volvió una mafia. Me había quedado callado, pero ya no, vamos a tocar puertas hasta las últimas consecuencias para que esto cambie, pues se lo he dicho a Maliachi Sansores y en respuesta me gritó que denunciara ante la Unidad Financiera, cuando su trabajo es ver lo que sucede”, comentó.

Todo lo que sucede es del conocimiento de León Montejo, que también debe saber que el director Maliachi no radica en la Isla, por lo cual muy pocas veces se le ve atendiendo las necesidades que existen.

“Ojalá autoridad ponga fin a la mafia al interior del nosocomio, que aparentemente respalda Martha Albores Avendaño, secretaria del Sindicato y quien se presume ahora milita en Morena, lo que evitaría poner fin a todo lo malo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!