Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concesionarios se deslindan de las manifestaciones de grupos de SUTV

Da click para más información

 

NO TIENEN LA INTENCIÓN DE AFECTAR EL LIBRE TRÁNSITO

Al menos 300 concesionarios del servicio de taxis, integrantes de ocho organizaciones, se deslindaron de las manifestaciones y bloqueos que se han registrado en la Isla, y que en el corto plazo buscarán cambiar los colores de las unidades, para que los usuarios puedan identificarlos, ya que buscan mejorar la atención al ciudadano.

Rafael Fuentes Casanova, presidente de la organización Jaguares del Volante Isla de Tris; Marco Antonio Cocom Reyes, presidente de la Asociación Zonificada de Taxistas, Concesionarios y Accionistas; Placido Ruelas López, presidente de la Asociación Unida y Laboral de Autotransporte Radio Águila; entre otros, expusieron que en el marco de la consulta que el Congreso del Estado realizará con motivo de la Ley de Movilidad, no tienen la intención de afectar el libre tránsito.

Asimismo, se deslindaron de los bloqueos y manifestaciones que algunos grupos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) propician, ya que además de afectar a terceros afectan la imagen de todos los prestadores del servicio.

A la ciudadanía se le tiene que respetar, y una forma de hacerlo es brindar un servicio de calidad y no afectar a terceros. Somos gente que está obligada a respetar la ley, aseveraron.

Si pedimos respeto, tenemos que actuar congruentemente, y en la nueva propuesta del Congreso queremos hacernos escuchar basados en nuestras necesidades, pero no haciéndolo al margen de la ley, manifestaron.

Estamos en contra de recurrir a bloqueos y afectar a la población, lo que nos corresponde es mejorar las unidades y que el usuario, al momento de abordar la unidad tenga certeza de seguridad y la tranquilidad que se merece.

Reveló que ellos diseñan una aplicación, que permita brindar el servicio a los usuarios, como se hace con los UBER, misma en la que ya se han hecho algunas pruebas en espera poder ponerla en servicio en los próximos meses.

Mientras tanto, Ruelas López explicó que los integrantes de esas organizaciones, son concesionarios, con muchos años de trabajo, que se encuentran comprometidos con la mejora continua del servicio.

“Como concesionarios tenemos la obligatoriedad de brindar un servicio seguro, cómodo, accesible y para ello convergemos que, a diferencia de algunos compañeros, nos sentimos comprometidos de respetar a la ciudadanía, por lo que nos proponemos hacer algunas innovaciones”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!