Con canticos, plegarias y oraciones, decenas de feligreses participaron ayer en el paseo por tierra de la Virgen de la Asunción, cuya festividad anual concluirá hoy con la solemne subida a su lecho de la sagrada imagen.
Alrededor de las 6:45 de la tarde comenzó el paseo de la Virgen desde la parroquia, donde custodios sacaron en hombros a la sagrada imagen, para abordarla a un vehículo adornado con flores el cual encabezó el contingente al que le seguían otras unidades a cargo de los diferentes grupos parroquiales, los cuales llevaban un santo patrono.
Decenas de devotos a la Virgen de la Asunción participaron en ese recorrido, algunos a pie, otros en bicicletas, motos y vehículos, quienes formaron parte de la caravana encabezada por el párroco Juan Pablo Valadez Zavala, así como presbíteros de otras parroquias, monaguillos y colaboradores, quienes portaban estandartes de gremios con música de alabanzas.
La caravana de vehículos recorrió las calles 15, 22, 25, 30, 19, 36, 38, 25, 40, 17, 42, prolongación 56, 19 y 17, en la que iban camionetas con al menos 10 santos y gremios participantes en la feria patronal.
Tras varias horas de travesía por las calles de las colonias Guanal y Centro, la caravana retornó a la parroquia para que la sagrada imagen
fuese colocada en su altar. En el recorrido algunos devotos significaron la intercesión de la Virgen para que pese a las adversidades nunca pierdan la fe.
Asimismo, el párroco Juan Valadez informó que hoy durante la misa de las 19:00 horas, se llevará a cabo la solemne subida de la imagen de la Virgen de la Asunción a su lecho original, con lo cual concluirán las fiestas patronales 2022, por lo que agradeció las muestras de cariño, amor, fe y devoción de la feligresía carmelita para mantener viva esta feria del barrio más antiguo de la Isla.
Más noticias
Zoológico de Guerrero hizo barbacoa con sus cabras para la cena de fin de año
Black Pink viene a México
Suzuki se corona en tiros penales ante Gesti+: 7 a 6