Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pasean a la Virgen de la Asunción

Da click para más información

 

Con canticos, plegarias y oraciones, decenas de feligreses participaron ayer en el paseo por tierra de la Virgen de la Asunción, cuya festividad anual concluirá hoy con la solemne subida a su lecho de la sagrada imagen.

Alrededor de las 6:45 de la tarde comenzó el paseo de la Virgen desde la parroquia, donde custodios sacaron en hombros a la sagrada imagen, para abordarla a un vehículo adornado con flores el cual encabezó el contingente al que le seguían otras unidades a cargo de los diferentes grupos parroquiales, los cuales llevaban un santo patrono.

Decenas de devotos a la Virgen de la Asunción participaron en ese recorrido, algunos a pie, otros en bicicletas, motos y vehículos, quienes formaron parte de la caravana encabezada por el párroco Juan Pablo Valadez Zavala, así como presbíteros de otras parroquias, monaguillos y colaboradores, quienes portaban estandartes de gremios con música de alabanzas.

La caravana de vehículos recorrió las calles 15, 22, 25, 30, 19, 36, 38, 25, 40, 17, 42, prolongación 56, 19 y 17, en la que iban camionetas con al menos 10 santos y gremios participantes en la feria patronal.

Tras varias horas de travesía por las calles de las colonias Guanal y Centro, la caravana retornó a la parroquia para que la sagrada imagen

fuese colocada en su altar. En el recorrido algunos devotos significaron la intercesión de la Virgen para que pese a las adversidades nunca pierdan la fe.

Asimismo, el párroco Juan Valadez informó que hoy durante la misa de las 19:00 horas, se llevará a cabo la solemne subida de la imagen de la Virgen de la Asunción a su lecho original, con lo cual concluirán las fiestas patronales 2022, por lo que agradeció las muestras de cariño, amor, fe y devoción de la feligresía carmelita para mantener viva esta feria del barrio más antiguo de la Isla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!