Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad no interesa al Gobierno de Layda

Da click para más información

GENERAN MÁS ATENCIÓN HECHOS POLÍTICOS QUE LOS DELICTIVOS: ROLDÁN

La inseguridad y falta de aplicación de justicia en Campeche prevalecerá, debido a que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román está más ocupado en desacreditar a sus adversarios, espiándolos a través de los equipos que el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, no devolvió, que interesado en el crecimiento económico de la entidad.

Así lo afirmó René Roldán Pérez, panista y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, y lamentó que actualmente se genera más polémica porque el fiscal se haya amparado, que por diversos hechos delictivos que afectan al empresariado carmelita.

“Genera más polémica que se ampare, que no comparezca, que se convierta en un tema político y coincida con la serie de videograbaciones, llamadas telefónicas, incluso la gobernadora Layda Sansores lo anunciaba en sus redes sociales que aparentemente interceptaron algunos mensajes de WhatsApp, que atacar la inseguridad y pobreza que afecta a Campeche”.

Para el presidente de los jóvenes empresarios, a todas luces Campeche crece, pero en los índices delictivos, donde se crean carpetas de investigación para dejarlas archivadas sólo porque los intereses de Sales Heredia son cumplir con hechos que tengan que ver con la política, y no con el sentir de los campechanos, especialmente de los carmelitas que a diario enfrentan injusticias.

Y llamó incongruente a la administración de Sansores San Román en un caso muy particular: el asesinato del excontralor de Campeche, Sergio Novelo Rosado, pues eso mostró que ni entre ellos se ponen de acuerdo, ya que la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez dijo que contaba con grabaciones que involucraban a los sospechosos, y más tarde Sales Heredia aseguró desconocer ese material.

Además, atracos a empresarios y robos con violencia a establecimientos son delitos de alto impacto que no son atendidos, y el ejemplo fue que mientras ellos hacían proselitismo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asaltaron una joyería, recordó.

“Muchos quisiéramos saber qué ha pasado con los secuestros exprés de empresarios carmelitas, pero para estos casos no hay videos, llamadas o espionaje que lleve al esclarecimiento, simplemente porque el tema de la delincuencia no importa”.

 

RENATO

Según el líder empresarial, la solicitud de la Comisión de Fiscalizaciónde la Cámara de Diputados, presidida por el diputado federal priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño, para que Sales Heredia compareciera, era muy fácil de atender si hubiese presentado los documentos de entrega-recepción cuando estuvo a cargo de los equipos presuntamente desaparecidos, más ahora que hubo cambio de Gobierno y esos documentos son elementos fundamentales para emprender procedimientos administrativos.

Roldán Pérez argumentó que son más de 30 emisiones del “show de Layda en América” los que han sido difundidos, y donde han presentado material que sólo se obtiene a través del espionaje, por lo que todo coincide con el hecho de que ese equipo que se busca esté en manos de Sales Heredia.

“Nos da a entender que este equipo sí lo tienen, y se está usando con fines políticos para atacar a sus rivales, en este caso de otros partidos; hasta este momento, ella no ha esclarecido de dónde obtuvo esta información, por lo tanto, es preocupante que una autoridad electa esté desgastando tiempo presentando este tipo de show con contenido espiado”.

¡Comparte esta nota!