Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privilegia alcalde selfies en operativos

Da click para más información

La reciente muerte de un estudiante de la Utcam en la Península de Atasta, quien al momento del accidente no portaba el casco de protección, es una muestra más que la política implementada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, es recaudatoria y de selfies, ya que sólo se tomaron la foto en supuestos operativos y se impusieron multas en esa región, pero nunca se realizaron acciones de prevención de accidentes.

Dio a conocer lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recordó que en meses atrás, el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes, encabezó operativos para infraccionar a los motociclistas que no portaran sus documentos en regla o los cascos de protección, aunque siempre privilegiaron las selfies.

“Tras llevar a cabo la política recaudatoria implementada por el presidente municipal de imponer multas por todo y tomarse fotos para las redes sociales, simplemente no se llevó a cabo ninguna acción de seguimiento y prevención, por lo que los motociclistas de la región de Atasta continúan transitando sin las medidas de seguridad necesarias”.

Explicó que sin la pretensión de desviar la atención del caso del fallecimiento de un joven en Atasta pueblo, en un accidente de tránsito, “se dice que no portaba casco de protección, lo cual pudo haber evitado la consecuencia fatal que aconteció”.

Llega la directora de Policía Municipal, Samanta Bravo, se para junto al motociclista para tomarse la foto y después se quita. Entonces no hay interés, porque solamente posa, ya que finalmente lo que siempre buscan es la recaudación por multas, agregó.

Lamentó que por la negligencia y la falta de capacidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para implementar políticas públicas que den atención a la población y seguridad, los ciudadanos tienen que sufrir los bloqueos que se han presentado, para exigir que se haga justicia, por eventos que tal vez pudieron evitarse.

“Es lamentable que, en las comunidades, las personas que conducen motocicletas lo hagan sin la debida seguridad, sin los cascos de protección, ya que muchas veces se adentran a las carreteras, donde se registran accidentes, pero no hay campañas de prevención permanentes”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!