Inicio»App»Indiferentes autoridades ante bloqueo de puentes

Indiferentes autoridades ante bloqueo de puentes

0
Compartidos
Google+

Carmen se ha convertido en pueblo sin ley, donde la ciudadanía recurre al bloqueo de carreteras y puentes para ser atendida, como lo demuestran los últimos 10 actos de este tipo registrados en el año, criticó el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo.

Lamentó que el estado de anarquía en la entidad afecte a terceros, al libre tránsito, lo que atribuyó a que las autoridades están dedicadas a perseguir y atacar a sus opositores, en vez de solucionar los problemas que aquejan al pueblo.

En lo que va del año, se han registrado 10 bloqueos por diversos motivos, tres en la carretera del Golfo, en la Península de Atasta, y siete al Puente Zacatal, lo que demuestra la incapacidad de los gobiernos Estatal y Municipal para resolver conflictos.

En la carretera del Golfo una manifestación aconteció el 14 de marzo, cuando unos 100 padres de familia la cerraron en demanda de mayor vigilancia en la Escuela Secundaria Técnica número 9.

El cierre carretero de mayor duración —continuó Hernández Mateo—, ocurrió el 24 de mayo, cuando familiares de Ángel Tacú de la Cruz se manifestaron para exigir a las autoridades que presenten avances en las investigaciones por su presunto asesinato.

El pasado viernes, parientes del joven Ricardo Herrera bloquearon la carretera durante seis horas, en demanda de que sea detenido el presunto responsable del accidente, y ocasionaron caos vehicular.

Los puentes Zacatal y de la Unidad han sido cerrados siete veces por diversos motivos. Primero fue el 17 de marzo, cuando integrantes la organización “Tigres del Golfo de México y el Caribe” protestaron, para exigir a las autoridades federales que den a conocer las conclusiones del estudio de las afectaciones provocadas por el derrame de crudo en el 2010, a causa del accidente en la plataforma Deepwater Horizon.

Asimismo, el 30 de marzo, vecinos de una privada en la colonia Caracol hicieron similar manifestación en la avenida periférica y acceso al puente, para que la CFE les reconectara la energía eléctrica.

Otro cierre del Zacatal aconteció el 29 de abril, por familiares del desaparecido conductor de un tractor camión, y así han surgido paros para exigir atención y resolución de casos, debido a que la autoridad permanece inerte ante los problemas.

Tampoco se puede soslayar —dijo, por último—, que por un conflicto interno entre dos grupos de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, cerraron el acceso del Puente de Zacatal el 27 de julio y el 25 de agosto.

Noticia anterior

Insensible gobernadora lastima a los vulnerables

Siguiente noticia

Costará refinería más de 20 mmdd