Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insensible gobernadora lastima a los vulnerables

Da click para más información

CANCELAR APOYO, UNA CANALLADA: BARRERA MAY

La cancelación del programa de apoyo de entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos a los alumnos de nivel básico, demuestra la falta de compromiso con los que menos tienen e insensibilidad de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, lamentó Gerardo Barrera May, coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (FNSIM), A.C.

Este apoyo —añadió—, se instituyó desde administraciones anteriores en beneficio de las familias de escasos recursos, sobre todo de la zona rural, donde el impacto de la crisis económica es mayor.

“Estimamos que en Carmen, más de 40 mil niños resultaron afectados por la determinación de la gobernadora Sansores San Román, quien ordenó cancelar esa ayuda”.

“Es una canallada, porque en el caso de Carmen, la pandemia dejó alto índice de desempleo por la cancelación de contratos por parte de Pemex, y los despidos ante la disminución de personal en las plataformas”.

“No entendemos por qué para la autoridad estatal no es tema prioritario, pese a tratarse de la educación de los menores, que podría verse afectada por la falta de recursos de sus padres o tutores”, expresó.

Barrera May indicó que tal parece que estos recursos han sido utilizados en la prioridad del Gobierno actual, que es la promoción de Claudia Sheinbaum en su carrera por la candidatura a la Presidencia de la República, o en los continuos viajes de Sansores San Román al extranjero.

“No han tenido argumentos de sustento para cancelar el programa educativo, pues al ser un Gobierno que promueve el apoyo a los que menos tienen, ahora asesta un duro golpe a los bolsillos de la población más vulnerable”.

Una prioridad de este Gobierno no es la educación, menos apoyar a padres de niños en condiciones precarias, y ni qué decir del transporte gratuito que ahora se dará con algunas limitaciones, opinó.

Proponemos que Layda Sansores retome acciones que impactan positivamente los bolsillos de las familias que menos tienen, porque de otra forma marcará un precedente de indiferencia sexenal.

¡Comparte esta nota!