Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arriesga Seduc a niños de la ‘Bonfil’

Da click para más información

DIRECTORA DALIA AMENAZÓ CON DESAPARECER AL GRUPO QUE TOMA CLASES A LA INTEMPERIE

La Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche presumió la rehabilitación de la Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil”, sin embargo, no brindó opción para la impartición de clases en condiciones idóneas y seguras, se quejaron padres de familia de primer grado, y denunciaron que la directora Dalia Domínguez los amenazó con eliminar al grupo de 35 alumnos que permanece en el desayunador, expuesto al sol y lluvia, si continúan con su inconformidad.

Expusieron que la dependencia a cargo del expriísta Raúl Aarón Pozos Lanz, quien prefiere presumir selfies con su amiga la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo León, dejó a sus hijos a la intemperie, ante lo cual han patentizado su malestar.

Como se recordará, la Seduc dio a conocer que el plantel, luego del saqueo a que había sido sometido, fue rehabilitado al 100 por ciento, lo que incluyó cableado eléctrico y sistema hidráulico.

Además, la dependencia se empeñó en decir que las escuelas de nivel básico estaban en condiciones seguras, para que los alumnos tomaran clases sin contratiempos, pero en la referida primaria las cosas son distintas.

Los padres de familia de la “Ramón G. Bonfil” desmintieron las versiones anteriores, y acusaron a las autoridades educativas encabezadas por Pozos Lanz, de no tomar en consideración la necesidad de construir nueva aula para albergar a los alumnos de primer grado.

“Hoy nuestros hijos, 35 alumnos de primero, toman clases en el desayunador, expuestos al sol, al calor y a las lluvias. Son condiciones inhumanas para los menores”.

Deisy Centeno y Zuleima Torres reprobaron el poco interés de las autoridades educativas en atender de manera adecuada a los alumnos, sobre todo a los más pequeños que en las últimas semanas enfrentan altas temperaturas.

Recalcaron que ante las protestas que han realizado, la directora Dalia Domínguez los amenazó con eliminar al grupo si continuaban con su inconformidad.

“Para la profesora cerrar el grupo de primer año es acabar con el problema, pero no sería la solución, porque los menores de edad tienen el derecho constitucional a la educación”.

Urge que las autoridades estatales pongan mayor interés en lo que sucede en las escuelas de Carmen, debido a que la mala planeación pone en riesgo la integridad de los menores, alertaron.

“Muchos de nosotros, hicimos grandes esfuerzos para cubrir la lista de útiles, uniformes, mochilas y zapatos, lo que superó los cuatro mil pesos, como para que ahora digan que nuestros hijos no tendrán salón y que le impartirán clases a la intemperie”.

Si intentan cerrar el grupo la inconformidad será distinta, y si no toman cartas en el asunto planificaremos otras alternativas, pues no pensamos quedarnos de brazos cruzados, advirtieron.

¡Comparte esta nota!