Tribuna Campeche

Diario Independiente

Segundo día de paro en Conalep

Da click para más información

Mientras la directora general del Conalep Campeche, Celia Rodríguez Gil, se va de gira a otros planteles de la entidad y presume el arranque del ciclo escolar, el personal de Carmen suspendió clases por segundo día consecutivo.

José del Carmen Alvarado Chan, representante del Sindicato del Sureste, negó que estén en paro, pues “simplemente no contamos con los horarios oficiales, y hoy (por ayer), las autoridades decidieron suspender las labores educativas”.

Otra vez los alumnos no pudieron tomar clases de manera presencial. Los maestros recalcaron que violentan sus derechos plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y que no les entregaron los horarios de manera oficial.

Ayer acudió al colegio el grupo de alumnos del primer semestre que está en curso de inducción, el cual es impartido por la parte administrativa de la institución que, a decir de los profesores, está desfasado.

Cartulinas en manos, el personal docente exigió a las autoridades del Conalep mostrar voluntad de diálogo, para encontrar acuerdos que les permitan iniciar de manera regular el ciclo escolar 2022-2023.

Alvarado Chan explicó que, desde la tarde del lunes, trabajadores de la Dirección General del Conalep se presentaron en las instalaciones para dialogar, pero al no ser funcionarios con poder de decisión, no pudieron llegar a acuerdos.

“La solución está en manos de la directora general Rodríguez Gil. Nosotros hemos mostrado disposición, incluso para viajar a la capital de Estado a dialogar, pero ella se ha negado, por lo que será mañana (por hoy) en audiencia establecida semanas atrás, cuando llevemos a cabo la reunión”.

El dirigente sindical explicó que semanas antes del inicio del ciclo escolar, hicieron contacto con la directora del plantel Carmen, Antonio Domínguez, sin embargo, no accedió a la reunión y dejó que el tiempo transcurriera.

“No nos encontramos en paro, ni en nada parecido, pero no podemos dar clases porque no contamos con horarios. Este martes las autoridades suspendieron labores a través de un aviso por mensajes de WhatsApp”.

¡Comparte esta nota!