Inicio»App»Tope-barda en Reforma causa otro accidente vial

Tope-barda en Reforma causa otro accidente vial

0
Compartidos
Google+

NO HAY SEÑALAMIENTO VIAL

Por segunda ocasión, un tractocamión protagoniza percance en el mal construido paso peatonal construido hace unos meses por el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues carece de señalamientos y su inclinación genera daños costosos en algunas unidades de carga.

El nuevo hecho de tránsito ocurrió la madrugada de ayer, cuando la caja de carga de un tráiler de la compañía “Tres Guerras” se partió, luego de que la “joroba” pegó en el tope, ubicado en el paradero del Fraccionamiento Reforma.

El conductor se dirigía a la salida de la ciudad, pero por la penumbra y la falta de señalamientos adecuados en el tope-barda, no se percató ni frenó a tiempo.

El remolque llevaba unas 30 toneladas de abarrotes, y al impactar contra el asfalto cedió a su peso y se dobló, ante lo cual el chofer pidió ayuda para descargar la mercancía.

Aunque esta vez no hubo afectaciones a la vialidad, pues el chofer pudo orillarse, a través de la radio de banda civil que usan traileros se escucharon recordatorios maternales contra Pablo Gutiérrez por “esta ocurrencia de paso peatonal en deteriorada vialidad”.

Y aunque la autoridad municipal insiste en defender la construcción y culpar a los choferes de no fijarse en los señalamientos, conductores advirtieron que es el segundo accidente impactante y peligroso que ocurre por la inadecuada y peligrosa instalación vial.

Horas después, “Tres Guerras” movió un contenedor para traspasar la mercancía, en tanto una grúa retiró el remolque dañado.

 

EL ANTERIOR ACCIDENTE

Cómo se recordará, el primer percance ocurrió la madrugada del 4 de este mes. Por falta de señalamiento, el conductor un tractocamión de la compañía “Transportes Terrestres Torres” (TTT) no aminoró la velocidad, y al pasar sobre la joroba del tope los últimos ejes del contenedor salieron disparados en distintas direcciones. También terminó doblado.

Anteriormente, un experto en la materia explicó que las medidas y la forma del paso peatonal que el Ayuntamiento de Carmen construyó, no son los idóneos para una vía con alta carga federal.

La SCT recomienda pasos peatonales a desnivel, como el construido a la altura de la colonia “Pedro Sáinz de Baranda”, pero para la Comuna fue más fácil tirar concreto en la vía, sin importar los daños económicos que causa.

El tope-barda de Pablo Gutiérrez ya parece trepadera de mapaches, pues las enormes y pesadas unidades que a diario transitan por dicho tramo, frecuentemente lo raspan con sus “panzas”, en lo que contribuye la falta de señalamiento vial a cuando menos 500 metros.

Noticia anterior

Arriesga Seduc a niños de la ‘Bonfil’

Siguiente noticia

Segundo día de paro en Conalep