Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifican presencia de paso peatonal

Da click para más información

SE ANALIZA COLOCAR LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD, REVELA ADRIANA GARCÍA 

Pese a los daños que ocasiona a unidades de carga pesada, la Dirección de Obras Públicas analizaría con Protección Civil la colocación de reductores de velocidad cerca del paso peatonal construido frente al Fraccionamiento Reforma, con lo cual aparentemente descarta su remoción.

Adriana García Arjona, directora de Obras Públicas, afirmó que el paso peatonal es necesario y la única manera de hacer que los conductores disminuyan la velocidad en la zona urbana, por lo cual incluso fue construido con condiciones distintas a los ubicados en otros puntos de Carmen.

Y explicó: “Aunque la construcción estuvo a cargo de la dependencia, la decisión de colocarlo en esa zona fue parte de un consenso entre Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y otras instancias, pues desafortunadamente en ese lugar eran constantes los accidentes viales”.

La funcionaria reiteró que debido a que ese tramo de la avenida Isla de Tris está disparejo, el paso peatonal tuvo adecuaciones como unos centímetros menos en su altura, a diferencia de otros en avenidas o calles de la Isla.

Desafortunadamente —justificó—, el problema es con camiones de grandes dimensiones, los cuales traen piezas debajo de sus remolques, nunca suben bien, y además sus conductores siempre circulan a exceso de velocidad pese a los señalamientos de alerta.

“Podríamos también analizar si podemos ponerles reductores antes del paso peatonal, para que aminoren la velocidad y no lo tomen como autopista, pues por más que pongas señaléticas muchas veces vienen a tal velocidad que no las ven, entonces imagínate una unidad de esas dimensiones y con ese peso, ¿cómo lo detienes?”.

García Arjona reiteró que si bien es cierto han ocurrido accidentes en esa zona, también lo es la necesidad del paso peatonal, pues de haber colocado topes de goma, por el peso de esas grandes unidades su vida útil sería muy corta.

Y si sólo hubiesen pintando líneas tampoco las respetarían, como sucede en el cruce de la colonia Pedro Sáinz de Baranda, donde ni el semáforo los detiene, argumentó.

¡Comparte esta nota!