Inicio»App»Polémica por alumno con chaleco antibalas

Polémica por alumno con chaleco antibalas

1
Compartidos
Google+

Polémica desató la presencia de estudiante del conflictivo Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep) Carmen, portando supuesto chaleco antibalas e incluso generó movilización policial.

La mañana de ayer, las fotos de joven luciendo gafas oscuras y uniforme del plantel, se viralizaron porque muchos de sus compañeros creyeron que se trababa de una prenda protectora que absorbe el impacto de balas.

Sin embargo, antes de que concluyera la jornada educativa, la dirección del Conalep precisó que a diario realiza la inspección visual de los alumnos para el porte adecuado del uniforme y del buen estado de salud.

Y agregó: “El joven es de nuevo ingreso, cuenta con 15 años de edad y en ningún momento portaba chaleco antibalas, lo que se muestra en las fotos son tipo mochilas de lona y no implica peligro alguno”.

También los padres de familia hicieron el reporte en las redes sociales y pedían la intervención de las autoridades educativas, también ocasionó la presencia de los policías estatales en la institución, sin embargo, no lograron contactar a la directora.

El estudiante portaba la casaca, pero con muchas plumas al frente, sin embargo, la duda sembrada rondó durante todo el día, hasta que hicieron comparecer al menor de edad y mostró el chaleco que es usado para llevar algunos útiles escolares.

Pese a que la directora estatal Celia Rodríguez Gil, intentó culpar a los medios digitales de haber viralizado la fotografía dolosamente, al final borró sus comentarios en la red social.

Cabe mencionar que hasta la Vicefiscalía tomó conocimiento del incidente, sin embargo, esperó que las autoridades educativas intervinieran para analizar el caso.

Otra persona indicó que es un chaleco antibalas modelo 5.11, diseñado para ser portador de placas balísticas tipo kevlar y de mejor ajuste que logra ser de alto rendimiento sin dejar de ser ligero y móvil.

Algunos padres de familia dijeron que es la única forma de saber lo que sucede dentro del Conalep Carmen, porque de otra manera las cosas seguirían ocultas.

Noticia anterior

Legales 632 bares, pero el cuádruple de clandestinos

Siguiente noticia

Cuatro años sin impulso al campo campechano