Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 16 ilegales

Da click para más información

IBAN EN UNA CAMIONETA; SON CENTROAMERICANOS Y CUBANOS

Tras inspección de rutina a una camioneta en la carretera federal 256, elementos de diversas corporaciones policiacas aseguraron a 16 indocumentados, entre centroamericanos y cubanos.

Serán deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras el conductor fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía para determinar su situación jurídica, pues se trata de un delito de índole federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional colocaron filtro de revisión a la altura del kilómetro 102, en el tramo 18 de marzo-Sabancuy.

Le marcaron el alto a la camioneta blanca Toyota tipo Hice, matrícula de Campeche y con servicio de pasajeros de turismo, para la revisión de rutina.

Los 16 ocupantes, que venían en la parte trasera, se notaron sospechosos, y al ser interrogados unos dijeron ser de nacionalidad costarricense, otros nicaragüenses y algunos cubanos, pero al pedirles sus documentos indicaron que no tenían ningún papel que acreditara su estancia legal en México, pues tenían como destino prioritario Tabasco, y de ahí continuar hacia Estados Unidos.

De inmediato fueron detenidos y a bordo de una Urban blanca, la cual fue custodiada por unidades policiacas los llevaron a los separos de Seguridad Pública, para su certificación y presentación ante el Ministerio Público. Luego serían entregados a personal del INM, para la deportación a sus países de origen.

Al chofer también lo llevaron a los separos, y después de su certificación lo presentaron ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. La camioneta quedó en el corralón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!