Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cumple Gutiérrez con reabrir zoológico

Da click para más información

La promesa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de abrir el zoológico, después de ser él mismo quien propició su clausura hace cinco años, sigue en espera de ser cumplida, y aunque no existe multa, el personal aún no concluye las adecuaciones a los espacios que habitan los animales, pues siguen con el censo y marcaje de especies, que no son muchas porque algunas murieron y otras fueron incautadas.

De acuerdo con Shijad Trejo Martínez, director de Servicios Básicos, la adecuación de estanques como el de los hipopótamos y el felinario, entre otros, están en reconstrucción, y en noviembre reabrirían.

Fue el 12 de diciembre de 2017, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictó la suspensión parcial-temporal de actividades al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen, como medida de urgente aplicación, para que la administración se enfocara en la atención médica y nutricional de los animales. También aseguró de manera precautoria los ejemplares bajo su resguardo, y como medida de seguridad restringió la entrada al público.

Durante la administración de Óscar Rosas González, el lugar se convirtió en bandera política para criticar al Gobierno de Gutiérrez Lazarus, y aunque anunció que lo reabriría, quedó en promesa.

Ahora de nueva cuenta, la Administración del expanista y hoy morenista Gutiérrez Lazarus busca la reapertura, pues según señalamientos de Trejo Martínez, trabajan en la adecuación del zoológico, que según estaría abierto al público desde abril último.

El funcionario explicó que la Profepa no multó al zoológico, sino “nos apegamos a lo que marque la dependencia. Estamos a la mitad de las modificaciones, que extenderían hasta octubre, por lo cual en noviembre posiblemente esté abierto de nuevo abierto, o sea, en más de un año”.

Atendemos todas las indicaciones de la Profepa, cuyos inspectores acuden de manera regular al zoológico, para verificar que los espacios donde están los animales reúnan los requerimientos ambientales que implica su exhibición, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!