Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla edil reclamos de regidores

Da click para más información

El Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus no otorga voz ni voto a regidores de oposición, quienes se ven en la necesidad de opinar en el orden del día de sesiones extraordinarias del Cabildo, para pedir explicaciones de temas que son urgentes, ya que de ninguna manera los escucha el edil.

Manifestó lo anterior Eduardo Vela Magaña, regidor priísta, al expresar que incluso sus pares morenistas recurren a la misma postura, debido a la cerrazón del alcalde. Ventiló que recientemente se desarrolló una sesión extraordinaria más en la que pusieron a consideración de regidores y síndicos la modificación del uso de suelo, donde están ubicadas la Unidad Deportiva Infantil de Renovación III y el Centro Cultural Ágora, pero eso lo hacen de forma exprés, porque saben que sólo así impedirán que la oposición se pronuncie por la falta de acciones de Gobierno en todo el Municipio.

Sería la segunda ocasión que el Gobierno de Gutiérrez Lazarus opta por sesiones extraordinarias, con la intención de evadir los cuestionamientos y que la oposición lo evidencie de que hay cosas que no están bien. “Ninguna intervención podemos hacer en las extraordinarias, por lo que, al no haber sesiones ordinarias tenemos que agarrar algún punto del orden del día y preguntar algo que no tenga nada que ver con el tema sometido para su análisis, a eso nos han orillado, que no es correcto hacerlo así, pero no tenemos otra manera de expresarnos”, dijo.

Indicó que dos temas muy puntuales en los que se verán en la necesidad de cuestionar al alcalde, es que el Gobierno del Estado no ha entregado las toneladas de asfalto para bachear y la Dirección de Obras Públicas no ha atendido las calles que están llenas de hoyancos, sin que alguna autoridad se pronuncie.

“No ha dado nada de ese programa, quedó en dar, el tema del bacheo, pero así también el de la seguridad de Carmen igual deben atenderse en pleno del cabildo porque en los últimos meses se han incrementado delitos que no se veían”, señaló.

“Nosotros no tenemos ni voz ni voto en este Gobierno, pero pues no está de más hacérselo saber, en su momento que el pueblo juzgue todas las actitudes”, lamentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!