Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Seduc, obligada a entregar la infraestructura necesaria: Flores

Da click para más información

HAY PLAZAS DE PROFESORES MAL DISTRIBUIDAS, SEÑALA

Luego de que padres de familia presentaran una amplia lista de productos de higiene que exige la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) a cargo de Raúl Pozos Lanz, donde sale a relucir desde un trapeador hasta rollo higiénico de 12 piezas, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, dijo que se trata de una colaboración compartida que impulsan los consejos de Participación Social.

Pidió que los padres de familia contribuyan con suministrar las necesidades de materiales que se tengan en las escuelas públicas, pero que la Seduc debe brindar a los planteles la infraestructura necesaria, para que los maestros puedan desempeñar de manera correcta su labor educativa.

En relación a las solicitudes de los maestros, que piden desinfectantes, gel, jergas, trapeador, jabón en polvo, pinol, papel higiénico 12 rollos y otros, el dirigente precisó que los encargados de distribuirles suministros a las escuelas es la Seduc, sin embargo, los consejos de Participación Social, intervienen en esa labor.

Me parece que todos deben contribuir en esa parte, para eso fueron creados los comités, para que observar las necesidades de las escuelas, dijo al pedir a los profesores actuar con cautela al momento de solicitar esos apoyos.

También comentó que se le pide a los maestros no excederse en la lista de los útiles escolares, porque la situación económica por la que se atraviesa, ya que deben recibir los útiles escolares necesarios solamente y no recurrir a las marcas.

Sobre la impartición de clases en la Escuela Primaria “´Ramón G. Bonfil”, en el Fraccionamiento Puesta del Sol, donde 35 menores reciben educación en un desayunador a la intemperie, el líder sindical dijo “el maestro va a dar clases donde lo pongan, sin embargo, tienen que haber las condiciones dentro de las escuelas”.

Los profesores pueden desempeñar bien su trabajo, es una responsabilidad de todos, es una responsabilidad que debe ser corresponsable, tanto de la Secretaría de Educación, como de nosotros, acotó respecto al tema de la escuela.

CICLO ESCOLAR

En el arranque del ciclo escolar 2022-2023, la situación de las plazas es un tema que se viene trabajando en el relación a una regularización, ya que si hay unas, pero están mal distribuidas.
“Hoy en día cuando se jubila un compañero, la plaza se mueve a donde se requiere. Se les está respetando que no los podemos mover, la movilidad del compañero es un derecho que se acata y es hasta que se jubilen que se mueven esas plazas”.
Explicó que en la actualidad, el SNTE cuenta en la entidad con aproximadamente 17 agremiados, entre activos y jubilados; de los cuales, cerca de tres mil se ubican en el Municipio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!