Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen salida de Gámez Almaraz

Da click para más información

El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche tiene que hacer cambios en su directiva, pues el peor director que ha tenido el Hospital General de Zona número 4 en Ciudad del Carmen es Gerardo Gámez Almaraz, ya que su pésimo desempeño tiene en crisis al nosocomio.

Aseguró lo anterior Cleotilde Herrera Díaz, coordinadora Estatal del Centro Internacional de Justicia Alternativa de Derechos Humanos, al referir que la desatención, falta de medicamentos, instalaciones en ruinas, personal inoperante, complicidades, negligencias y otras problemáticas es responsabilidad del doctor Gámez Almaraz.

Si en la delegación estatal ya se renovó la directiva, es más que necesario hacer ajustes en Carmen, porque de lo contrario se podría pensar que la gobernadora protege a Gámez Almaraz.

Refirió que han pasado más de cinco años en los que una serie de escándalos y denuncias dentro del IMSS de Ciudad del Carmen, pero Gerardo Gámez permanece en un puesto que no desempeña, ya que sólo basta con ir un día en cualquier horario y nunca está para atender la solicitud de los derechohabientes.

Ojalá su inasistencia en su oficina sea porque esté recorriendo el área de hospital, administración, consulta externa, sin embargo, no es así, ya que si dentro de sus actividades estuviera esa supervisión se daría cuenta que dirige un nosocomio que no sirve más que para la fuga de salarios y recursos del erario.

“La única interpretación que tenemos para que no lo cesen como director es que tiene la protección de la gobernadora, porque esa transformación que prometió no se ha dado en nada y el IMSS es una muestra clara”, aseveró.

Ahora que el médico José Luis López Macías, se convirtió en el delegado en Campeche, tiene que sentar un precedente y retirar a Gámez Almaraz de un hospital que requiere gente comprometida con experiencia, el cual está lleno de irregularidades y favoritismo, dijo.

“Gámez Almaraz se hace ‘pendejo’ a él no le importa el dolor ajeno, no le importa quien se muere hoy, quien se muere al ratito, quien se muere mañana, es un director definitivamente inconsciente, inútil, por ello pedimos al nuevo delegado que analice su permanencia en la dirección y lo remueva”, concluyó.

¡Comparte esta nota!