Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Levantón” exprés a microempresaria

Da click para más información

LA DEJARON AMARRADA DE PIES, MANOS Y BOCA DENTRO DE VEHÍCULO

Aparente comando armado “levantó” ayer a representante de productos Arabela y la dejó amarrada de pies, manos y boca en el interior de su vehículo, el cual abandonaron en el camino antiguo del atracadero de la panga, cerca del Puente Vehicular “La Unidad”.

El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y movilizó a gran parte de las corporaciones policiacas, que ubicaron el vehículo particular Nissan Versa, con matrícula de circulación NFP-45-60. La mujer ya se había desatado, según relató a las autoridades.

Trascendió que la mujer fue interceptada por un grupo de personas armadas y sometida dentro del vehículo, que abandonaron sobre el referido camino. Logró desatarse y salir, pues aparentemente no sufrió ninguna agresión. Le quitaron cartera, teléfono celular y otras pertenencias para dejarla incomunicada.

De acuerdo con el informe policial, caminó hasta el acceso de Puerto Real y pidió ayuda a automovilistas, quienes dieron parte a las autoridades, lo que generó intensa movilización policiaca.

Autoridades estatales acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones. La mujer —ya identificada por la Fiscalía— fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público, para que interpusiera denuncia.

Policías y agentes ministeriales “peinaron” la zona sin hallar algún indicio del posible “secuestro exprés”, aunque esperaron la llegada de peritos de la Fiscalía, para tener evidencias del caso.

Quienes llamaron al 911 no dijeron si habían visto algún carro salir del lugar, tampoco en qué situación estaba la “levantada”. Sólo reportaron que una mujer pedía ayuda.

Aunque la Fiscalía siempre se reserva estos casos y prefiere ocultar datos, personas cercanas a la investigación revelaron anoche que la denunciante cayó en muchas contradicciones al relatar el aparente “levantón”.

No son convincentes sus declaraciones, quizá se trate de un problema laboral, pero hablar de la presencia de un comando armado no está claro, dijo una persona relacionada con el caso.

Tampoco se puede ventilar lo que declaró, pero en caso de falsear, la autoridad puede reservarse el actuar en su contra, agregó el empleado de la Fiscalía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!