Tribuna Campeche

Diario Independiente

Visita a modo de Romero Oropeza

Da click para más información

SIN PROTESTA DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Bajo fuerte dispositivo de seguridad y cobijado por larga caravana de vehículos blindados, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se paseó en áreas del Hospital General y la Clínica de Primer Nivel de Santa Rita de la Isla, y presumió que inauguró instalaciones, lo que hoy dará a conocer a medios de comunicación.

Sin protesta de trabajadores sindicalizados al mando de los dirigentes Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, quienes lo hacen con sendas mantas en sus instalaciones, el mandamás de Pemex se tomó fotos y selfies con algunos empleados.

A sabiendas de que Romero Oropeza haría los recorridos, desde hace algunas semanas las instalaciones del nosocomio fueron pintadas y limpiadas, en contraste con la habitual desatención que lo caracteriza.

Al preguntarle cuáles son las noticias y avances importantes de Pemex para Ciudad del Carmen, de forma burlona respondió: “Vamos bien, luego hablaremos con la prensa”.

La docena de empleados tenía la consigna de que el agrónomo no fuera abordado, para no incomodarlo en esa grata visita, aunque a decir del presidente Andrés Manuel debía despachar en Carmen, al menos desde hace dos años.

Romero Oropeza visitó algunas áreas de los citados centros médicos, donde derechohabientes han denunciado falta de medicamentos y de especialistas.

Entre los denunciantes de estas carencias está el coordinador de jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Celestino Espadas López, quien tuvo que recurrir al amparo para que Pemex le proporcione las medicinas.

En tanto, Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., reveló que en el interior del hospital no se permitió el acercamiento del personal a Romero Oropeza. En su mayoría se trató de incondicionales de los directivos del nosocomio y de directivos de Pemex, salvo para las fotos.

“Saben los directivos de Pemex que son muchas las carencias en el Hospital General, y van desde medicamentos hasta falta de personal de especialidades, insumos y atraso en el reembolso de recursos utilizados para la compra de algunos fármacos”.

De manera reciente, este nosocomio fue pintado para adecuarlo a los colores institucionales de los edificios públicos del Gobierno Federal: blanco, dorado y guinda.

La visita del funcionario federal estaba programada a las 2 de la tarde, pero la reprogramaron horas después y culminó antes de las 7 de la noche.

A la solicitud de trabajadores transitorios de que los apoye para ser parte del Programa de Basificación, Romero Oropeza anunció que estas acciones se desarrollarán en lo que resta del 2022 y el próximo año.

Como ha sido costumbre en cada visita a la Isla, Romero Oropeza estuvo rodeado de guaruras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!