Tribuna Campeche

Diario Independiente

En abandono total el PAN en Carmen

Da click para más información

Al señalar que no existe una figura visible dentro del Partido Acción Nacional (PAN) que pueda ser sinónimo de unidad y fortaleza con miras a las elecciones locales del 2024, el capitán Sebastián Calderón Centeno, expresidente del Comité Municipal albiazul, afirmó que este instituto político está en el abandono, y de seguir así será imposible obtener los triunfos que tuvo en el pasado.

Entrevistado sobre la situación política del PAN en Carmen, el también expresidente municipal señaló que a nivel local hay un abandono bastante trágico, ante lo cual sus integrantes deben poner presencia y voluntad para salir adelante.

“Es inconcebible que las elecciones del 2021, el PAN no haya obtenido en Carmen ni cinco mil votos, por lo que no tiene ni un solo regidor, ni diputado local, luego de alcanzar más 40 mil sufragios y ganar el Ayuntamiento de Carmen, las diputaciones locales de mayoría y otros cargos de elección popular”.

El exdiputado federal y exsenador consideró urgente que los panistas despierten y pongan el extra para unificar a este instituto político y fortalecerlo, “por eso debemos poner más esfuerzo”.

“Si seguimos así, en el trágico abandono en que nos encontramos, en el 2024 sería imposible obtener los triunfos que el partido necesita y que logró en el pasado”.

Calderón Centeno descartó que el resultado de la elección del 2021 para el PAN haya sido resultado de votos de castigo por la coalición PRI-PAN-PRD, y lo atribuyó a traiciones, a panistas que salieron a pedir el voto para otras fuerzas políticas.

“Podemos recuperar el camino del triunfo, si los panistas y los que tienen la aspiración y deseo de votar por el PAN lo hacen. El problema que hubo fue que los propios panistas pedían el voto para otros partidos: en la capital para Movimiento Ciudadano y aquí se dividieron entre ese y otros partidos”.

Al preguntarle sobre las ofertas políticas que tiene el panismo con miras a los comicios locales del 2024, Calderón Centeno admitió no saber quiénes podrían abanderarlo, y reiteró la necesidad de salir del abandono en que hoy está.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!