Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justicia para pescador hundido o protestarán

Da click para más información

RIBEREÑOS EXIGEN QUE MEXMAR ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y PAGUE

A cinco días de permanecer en calidad de desaparecido el pescador Celedonio Martínez, luego de que la embarcación ribereña en que viajaba fuera impactada y hundida por el barco abastecedor Caspian, los hombres del mar exigen justicia y amenazan con realizar movilizaciones de protesta, si la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar) no asume su responsabilidad en el accidente.

Baudelio Cruz Coronel, presidente de la Unión de Sociedades de Solidaridad Social y Cooperativas Pesqueras Ribereñas del Sur del Estado de Campeche, destacó que no es el primer percance en altamar en que embarcaciones del sector pesquero embisten lanchas con pescadores, llevándose consigo redes, motores y ahora una vida.

Lamentó el acontecimiento registrado el pasado lunes en las inmediaciones de la plataforma Kuil, donde el referido barco abastecedor impactó y hundió una lancha con dos tripulantes, uno de los cuales sigue desaparecido.

“El sector ribereño está unido, exige justicia a las autoridades navales y ministeriales, y a los directivos de la empresa Mexmar se le hace un llamado a responder por este accidente y pagar los daños causados”.

“La posibilidad del fallecimiento de Celedonio Martínez aumenta cada minuto, por lo cual Mexmar también debe pagar por la pérdida humana, que era el sustento de su familia”.

“Damos tiempo para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes y haga un efectivo deslinde de responsabilidades, para que la muerte del compañero Celedonio Martínez no quede impune”, advirtió Cruz Coronel.

De acuerdo con lo expresado por los pescadores —dijo, por último—, están dispuestos a protestar si la empresa Mexmar no es llamada a la brevedad posible, para buscar un acuerdo conciliatorio con las partes.

¡Comparte esta nota!