Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún Pemex no entrega equipos de protección

Da click para más información

Bajo el argumento de falta de presupuesto, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva más de seis meses sin dotar a su personal de equipo de protección personal, tales como botas, lo que evita que los obreros realicen sus cambios de guardia y aumenta las probabilidades de accidentes en las plataformas en la Sonda de Campeche.

Dio a conocer lo anterior Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., quien expuso que no es de dudarse que se presentó una fuga de metano en las plataformas del activo de Producción Ku Maloob Zaap, al considerar la falta de mantenimiento y de personal calificado para operar estas instalaciones.


“Las vetustas instalaciones con que cuenta Pemex en la Sonda de Campeche; la falta de mantenimiento que se incrementó desde el inicio de la administración de la 4T y la falta de personal calificado para operar los equipos, convierten las plataformas de la petrolera nacional en una bomba de tiempo”.

Explicó que desde hace seis meses aproximadamente se iniciaron las protestas de los trabajadores, al denunciar la mala calidad de los equipos de protección personal (EPP), tales como botas, lo que fue un argumento para no subir a bordo de las plataformas.

“Pemex al conocer esa irregularidad que comete, ya que está obligado a entregar al obrero el EPP adecuado a su labor, permite que no suban a las plataformas, por lo que les exigen que se presenten a checar a las oficinas administrativas a las siete de la mañana y a las 15:00 horas, aunque no cubre los viáticos”.

Mientras tanto, en las plataformas, los trabajadores bajan a sus respectivos descansos, dejando vacantes sus espacios, que en ocasiones son cubiertos con ATP o bien se dejan sin personal, aumentando con ello los riesgos de accidentes durante todo este tiempo, señaló.

“Tenemos conocimiento de compañeros que tienen entre tres y cinco meses de no subir a realizar sus cambios de guardia, en espera que Pemex les entregue los equipos de protección personal correspondiente, siendo una grave anomalía y un negligencia por parte de los directivos de la 4T”.

De las formas que emplean, no se rescatan a Pemex, ya que pagan salarios que no se devengan y dejan vacantes libres, pues no se contrata a transitorios para que las cubran, siendo una muestra de la mala administración que se lleva de la petrolera nacional, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!