Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno morenista abandona Municipios

Da click para más información

Al considerar triste que un partido de izquierda que llegó al poder se olvide de sus fundadores, el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano, Carmen Cruz Hernández Mateo, señaló que Morena se convirtió en lo que tanto criticó, por ello no hay avances en los gobiernos actuales, ya que en los puestos claves hay personas que durante años hundieron a la entidad.

El cabildante del Ayuntamiento indicó que la administración de Layda Sansores San Román, es igual o peor que el de Alejandro Moreno Cárdenas, respecto al trato a los Municipios, incluso a Carmen, pues pese a ser del mismo partido, de repente ejecutan “tacleadas” que no deberían ser.

Hernández Mateo, comentó que Layda hace con Biby Rabelo de la Torre, lo que Alito hizo con Pablo Gutiérrez en el periodo 2015-2018, como criticar cuestiones de bacheo cuando hay otras situaciones que sí deberían atenderse.

“La persecución que tiene Morena con MOCI, es porque quieren recuperar la capital que perdió por mucho. Cuando uno habla es porque tiene referentes de Gobierno, entonces, qué pasa con otros Municipios como Carmen que está repleto de baches”.

Deberían ser congruentes, porque hay factores como las lluvias que impide atender las calles, aquí lo he hecho y no me dedico a ver dónde están los problemas si no ofrecer soluciones, dijo.

Todo, reiteró, forma parte del show mediático que es lo único hecho, pues no hay obras, el detalle es que quieren colgarse del proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador, cuando el Gobierno Estatal no respalda a sus Municipios.

Las directrices cayeron en manos de los mismos políticos de siempre, los del PRI, entonces sus prácticas se enfocan en denostar y mostrar ínfimos resultados, declaró.

“Es incongruente que hablen de un tema tan pequeño, cuando tuvieron un presupuesto de 22 mil millones de pesos y no hubo beneficio alguno para los campechanos”.

Ellos son el nuevo PRI y se demuestra en los puestos más importantes que tiene el Gobierno del Estado, hay algún militante de Morena cuando no tenía nada o de la gente que caminó y estuvo trabajando, concluyó.

¡Comparte esta nota!