Tribuna Campeche

Diario Independiente

Citarán a dueños de antro

Da click para más información

Tratando de minimizar los escándalos y batallas campales en bares ubicados en la avenida Concordia y Playa Norte, entre ellos el ocurrido el pasado fin de semana en Whiskylucan, propiedad de los hijos de la empresaria Silvia Julián Requena, la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentación anunció que no suspenderá sus actividades, porque “en su mayoría son al interior de esos establecimientos”.

Miriam Bernal Colomé, coordinadora de la citada dependencia municipal, justificó que a modo de exhorto los dueños de Whiskylucan serán llamados para entregarles un oficio que, de no cumplirlo, será motivo de sanciones administrativas, pues la seguridad al interior del inmueble es su responsabilidad.

—¿Qué acción emprendió el Ayuntamiento, luego de viralizarse un video en redes sociales del interior del bar Whiskylucan donde clientes se lían a golpes y arrojan bebidas y sillas?, se le preguntó.

—Derivado de este video citamos a los dueños. No es la primera vez que se ha presentado este tipo de conflictos, recientemente sucedió en Shotimilco y en otros establecimientos, tanto de la avenida Concordia como del área de Playa Norte”, respondió, al referirse a los antros regenteados por la familia Julián Requena.

Por el video difundido —agregó la funcionaria— implementamos recorridos los fines de semana, en los cuales nos acompañan elementos de Seguridad Pública, y citaremos a los dueños a la oficina para hacerles ver que no se puede volver a repetir esta situación.

Hemos recibido denuncias de vecinos de las zonas donde se ubican restaurantes, bares, antros y cantinas, quienes además de quejarse del excesivo volumen del sonido, denuncian que se arman riñas al interior, admitió Bernal Colomé.

Los pleitos salen a la vía pública y muchas veces no interviene la policía, pero en caso de que haya reincidencias se aplicará la ley, prometió, y externó que el video difundido en redes sociales servirá de antecedente, no sólo para este establecimiento, sino para el resto de los dedicados a este giro, a los cuales les reitera que deben respetar horarios y condiciones de funcionamiento.

“Alterar el orden público es causa suficiente para la suspensión, por eso se los pedimos de la manera más atenta a los responsables de lo que sucede al interior de sus establecimientos, los exhortamos a que controlen en sus instalaciones este tipo de situaciones”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!