Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan disturbios en noche del Grito

Da click para más información

RECHAZO DE EDIL A REINSTALAR O LIQUIDAR CON LO JUSTO A ÁFRICA, LA CAUSA

Si durante la ceremonia del Grito de Independencia se registran disturbios derivados de la manifestación de la extrabajadora municipal África Marina Saldaña Alderete, será resultado de la terquedad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en no reinstalarla o liquidarla conforme a derecho le corresponde.

Advirtieron lo anterior Luis Guzmán Leyva, Magui Correa López, Alondra Prado Hidalgo y Berenice Pineda Morales, entre otros ciudadanos, y criticaron que el edil esté más enfocado en gastar el erario en pintura y adornos patrios, lo cual demuestra que a dos meses de que la excolaboradora de Bienestar Social inició la protesta, sólo le interesa la venganza política.

“Trabajadores de Servicios Públicos pintan y remozan el Palacio Municipal y áreas como el Paseo Juárez, que han sido escenarios de actividades para celebrar un aniversario más del inicio de la Independencia de México, sin embargo, de nada sirve ese gasto si hay casos de injusticia que no son atendidos”.

Guzmán Leyva refirió que cuando se realice la ceremonia del Grito, la señora África Saldaña continúa en su derecho de manifestarse, lo cual es válido, y aun cuando su presencia es pacífica, a toda costa han intentado denostar su lucha para recuperar su fuente de trabajo.

Lamentó que la autoridad sólo se empeñe darle “manita de gato” al Palacio Municipal, pues en realidad quiere tapar el Sol con un dedo y aparentar que encabeza un Gobierno justo, pero no es así.

“Con todo el respeto que se merece el alcalde, es hipócrita. Los ciudadanos que irán a escuchar el Grito no tienen la culpa de que haya un alboroto por su terquedad. ¿Qué le cuesta decir, mire señora le voy a reinstalar o aquí está el dinero por todo el tiempo que estuvo usted?, pero no, prefiere gastar recursos en pintura”, criticó.

En tanto, Correa López señaló que, aunque el Palacio Municipal se ve limpio, los derechos del pueblo y de las mujeres carmelitas están siendo violentados, como el caso de África Marina.

¿Dónde está el trabajo, el juramento de no mentir, no robar y no traicionar, y sobre todo con el pueblo todo y sin el pueblo nada?, cuestionó, y respondió: “Pues no, nada de eso aplica al menos en este lamentable caso. No se ve interés, no vemos a nuestro Gobierno actuando a favor de la legalidad”.

Exigió al alcalde Gutiérrez Lazarus y gente, esa que tanto lo apoya, a acudir a la plaza cívica “7 de Agosto”, pues es lamentable que en este festejo patrio, mientras unos reirán y bailaran, África Marina siga encadenada.

Es momento de demostrar que por amor a los carmelitas y a nuestra bella Isla del Carmen, levante con ese cariño y respeto a la manifestante, para que se retire de ese sitio emblemático, refirieron las mujeres.

“De qué sirven los adornos y la pintura en muros del Centro, cuando las adecuaciones al Palacio Municipal y alrededores serán ensombrecidas por la presencia de África Marina, quien seguirá pidiendo justicia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!