Tribuna Campeche

Diario Independiente

De asueto más de 49 mil alumnos por el Día de la Independencia

Da click para más información

Hoy será el primer día inhábil del ciclo escolar 2022-2023 por fecha conmemorativa, así que más de 49 mil alumnos del nivel básico del Municipio estarán de asueto, explicó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Al afirmar que serán 16 planteles educativos, entre ellos una primaria, los que participarán en el desfile con motivo del 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, destacó que el pasado 29 de agosto, comenzó de manera formal el ciclo escolar 2022-2023, en donde se regresó a las aulas al cien por ciento, con el objetivo de abatir el rezago educativo que dejó la contingencia sanitaria de Covid-19.

El regreso a las aulas se realizará el lunes 19 de septiembre, en donde con la participación de los padres de familia y los maestros, se impulsa recuperar los niveles de aprendizaje.
Cuestionado sobre el desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, Camejo Mena significó que en este acto cívico habrán de participar más de dos mil 200 estudiantes, correspondientes a 16 colegios.

“Pese a que algunas instituciones educativas, con motivo del aislamiento por la pandemia de Covid-19, desarticularon sus bandas de guerra, se realizó un esfuerzo importante para llevar a cabo este primer desfile después del aislamiento, en el que participaran cuatro preparatorias, cinco secundarias y la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, en sus dos turnos.

El derrotero partirá a las 8:00 horas, en el parque Jesús Cervera Armas, para avanzar sobre la calle 22 y llegar a la 31, doblará sobre la 24 y concluirá a la altura de la 27, en la zona centro de la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!