Tribuna Campeche

Diario Independiente

Murió marino de disparo en rostro

Da click para más información

El disparo que mató al marino Rodrigo V., a bordo de la plataforma Nohoch Alfa, lo recibió en el rostro, cuando su compañero Carlos Enrique N., limpiaba su arma de cargo, revelaron fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Campeche turnó el caso al Ministerio Público Militar, transcendió que tanto para la víctima como para el presunto victimario, era su primera “subida” a una estructura marina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambos tendrían en promedio seis meses de haberse incorporado a la Secretaría de Marina, por lo cual el imputado habría provocado el fatídico accidente por falta de destreza en el manejo de armas.

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de septiembre a las 18:30 horas aproximadamente, cuando los elementos del Décimo Tercer Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina, estaban a bordo de la plataforma Nohoch Alfa, ubicada a unos 98 kilómetros de la Isla del Carmen.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Enrique N., de 21 años de edad, realizaba labores de limpieza en su arma de cargo, cuando de manera accidental se percutió e impactó el rostro de la víctima, quien murió casi de manera instantánea.

Se dio parte a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, la cual ordenó al Ministerio Público acudir vía aérea a las instalaciones marinas, donde peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entrevistaron a Carlos Enrique N., a quien detectaron inconsistencias en su declaración, ante lo cual fue traído a tierra para esclarecer el deceso.

Mientras tanto, tras practicarle la necropsia de ley, el cuerpo de Rodrigo V., fue entregado a sus familiares, quienes con apoyo de la Marina lo trasladaron a su lugar de origen.

¡Comparte esta nota!