Inicio»App»Sentencian a sujeto por delito de violación

Sentencian a sujeto por delito de violación

0
Compartidos
Google+

A ocho años de prisión fue sentenciado en juicio oral H.M.M., quien fue encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento de la violación que padeció una adolescente durante dos años.

El hombre se encuentra cumpliendo con su condena al interior del Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen, desde donde también deberá pagar 24 mil 180 pesos como multa. La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó sobre la sentencia condenatoria, más no así del monto de la reparación del pago por daño moral.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial de juicio oral 16/19-2020/JC-II, una adolescente de 13 años empezó a ser agredida sexualmente. El primer ataque ocurrió en febrero del 2016. La víctima fue amenazada con que sus hermanitas pasarían por lo mismo si ella decía lo que le había pasado.

De esta manera el depredador sexual se mantuvo impune y los ataques continuaron contra la víctima hasta el 7 de octubre del 2018. Al ser descubierto, la adolescente junto con sus familiares interpusieron formal querella.

Las investigaciones fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que trabajó en coordinación con los servidores públicos de la Vicefiscalía General Regional carmelita.

La carpeta judicial fue integrada y llevada ante el juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hombre fue llevado ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso y envió a la cárcel estatal. El proceso judicial llegó a juicio oral con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Atropella y mata a menor

Siguiente noticia

Lesionan a velador

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *