Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da Sedatu dos obras a Desarrollo Urbano

Da click para más información

FALTAN EQUIPAMIENTO E INAUGURACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó el Centro Cultural “Ágora” y la Unidad Deportiva en Renovación III, a la Dirección de Educación y Cultura y el Instituto del Deporte y Juventud de Carmen (Indejucar), respectivamente, aunque Desarrollo Urbano seguirá al pendiente de las condiciones de las obras, para notificarle cualquier anomalía que detecte.

Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano, explicó que lo único recibido fue la obra civil, por lo cual con el paso de los días las dependencias municipales se encargarán del equipamiento, para que en relación con los objetivos de ocupación se dé la apertura.

El miércoles 14 de este mes fueron entregados estos proyectos del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, en el caso del “Ágora” a Rosa Angélica Badillo Becerra, directora de Educación y Cultura; mientras el recinto deportivo a Erick Jalil Velázquez Ocampo, director del Indejucar.

“Los compañeros recibieron, pero no es entrega oficial, pues eso corresponderá a la Sedatu con el corte de listón en evento inaugural, y mientras eso sucede, las respectivas dependencias organizarán su plan de apertura”.

Debido a que la entrega es de la obra civil y que pudiesen existir vicios ocultos o fallas durante el tiempo de acondicionamiento, García Basto recalcó que por eso durante la ejecución de trabajos y entrega, verificaron las condiciones y hasta ahora todo marcha bien, pero permanecerán atentos.

“Obviamente revisaremos lo que nos entregaron, tomaremos nota y haremos las observaciones pertinentes a la Sedatu en caso de que exista alguna anomalía o vicio oculto”.

En estas obras, la Sedatu, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, habría destinado más de 65 millones 351 mil pesos a la empresa LAX Constructora, pues en el Centro Cultural Ágora ejecutaron 29 millones 251 mil 10.85 pesos, y en la Unidad Deportiva en Renovación III, 36 millones 100 mil 297 pesos.

Finalmente, García Basto comentó que por ahora queda pendiente la conclusión del mercado Chechén, donde la Constructora y Arrendadora San Sebastián, S. A. de C. V. (CASS), lleva avance del 85 por ciento, y no hay fecha probable de conclusión.

¡Comparte esta nota!