Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reanudan desfile cívico militar

Da click para más información

Después de dos años de suspenderse actividades a consecuencia de la contingencia sanitaria, ayer se desarrolló el desfile conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, en el que participaron alumnos y docentes de 17 instituciones de los niveles básico, medio superior y superior.

El comandante de la XI Región Naval, Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, fue quien presidió la ceremonia. Pero como la determinación de realizar el evento ocurrió una semana antes, los planteles decidieron acudir con contingentes integrados por pocos estudiantes.

El desfile empezó en la calle 24 y recorrió la 22 hasta llegar al Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, fue encabezado por 120 elementos de la Armada de México, siete vehículos y cuatro embarcaciones, y fue tomado con júbilo e interés por la comunidad carmelita. El trayecto fue corto por el intenso calor.

Al término del paso de los contingentes, el comandante Toledo Guzmán, recibió el informe final a cargo de Cristian Lara García, comandante de las tropas.

En ese momento se notificó que participaron 120 integrantes de las fuerzas armadas, dos mil 131 civiles, estudiantes de los colegios de la Isla, siete vehículos, cuatro embarcaciones y 12 caballos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!