Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausuraron restaurante por la persecución recaudatoria de Pablo

Da click para más información

AHORA USA DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

La clausura al restaurante “Krudelios Snack + Video Bar” ubicado en la avenida Concordia, es por la persecución recaudatoria que implementó el Ayuntamiento de Carmen, donde usó como ente ejecutor a la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.

Gustavo Novelo Torres, líder político de izquierda y excandidato a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), mencionó que la dependencia es utilizada como estrategia para presionar a tributar en la Comuna a cualquier negocio.

No olvidemos que este Gobierno desapareció a la coordinación de Gobernación Municipal y de manera disfrazada la cambió a Regulación Comercial y Reglamentación, entonces, por todos lados apretarán hasta sacar todo el jugo económico al comerciante, reseñó.

Regulación Comercial y Reglamentación, Protección Civil y, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, son los instrumentos de Pablo Gutiérrez para acorralar a los empresarios, de lo contrario viene la clausura inmediata, contó.

El líder político criticó que es contradictorio el actuar de esta administración, porque el caso de este negocio fue más importante que lo ocurrido en Whiskylucan, donde el pasado fin de semana se registró una batalla campal, pero como son sus cuates, sólo les dio una palmadita.

“Hoy quedó demostrado que a Gutiérrez Lazarus sólo le interesa el dinero sin importar la táctica para conseguirlo. Aquí queda la frase del célebre empresario Zhenli Ye Gon, ‘copelas o cuello’”.
Los sellos de clausura al establecimiento afecta económicamente y semanas atrás lo replicaron en la bodega del Grupo Modelo, entonces estamos ante una hostigamiento gubernamental, lamentó.
Novelo Torres, refirió que si bien es cierto, el presidente municipal ordenó la desaparición de Gobernación Municipal con el objetivo de que no existiera acoso contra las empresas, lo cierto es que su ambición monetaria fue mayor, porque ahora sigue haciendo lo mismo, sólo que usa otras áreas del Ayuntamiento.

Las nuevas funciones de Regulación Comercial y Reglamentación están vigentes desde el 24 de agosto, y fue a partir de ahí que están haciendo operativos conjuntos, en los que ya no figuran como Gobernación.

La orden es multar, ya que si no tienen la licencia de funcionamiento es por falta de algún trámite ante otras instancias, este es el caso de lo que sucedió al restaurante, donde el pretexto fue por cuestión ambiental.

Aunque la figura de Gobernación Municipal no exista, el edil encontró en Medio Ambiente, Protección Civil y Desarrollo Urbano, la manera de presionar a los empresarios.

¡Comparte esta nota!