Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin obra pública en Municipio

Da click para más información

EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL AYUNTAMIENTO NO HAN CONCURSADO PROYECTOS PARA REALIZARSE EN LOS SIGUIENTES MESES.

Ante la falta de obra pública y privada, es urgente que los tres niveles de Gobierno detonen los que se tienen previstos en el Municipio, afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Carmen, Rafael Pou Vera.

El primer semestre del año se consideró difícil para los empresarios de la rama de la construcción, ya que se han hecho anuncios importantes de proyectos en el Estado y en especial en Carmen, sin embargo, hasta ahora no se han liberado los concursos.

“En el caso del Gobierno Federal, los trabajos que se desarrollan en el Municipio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentan un retraso considerable, pero lo peor es que no hay más por ejecutarse”.

El dirigente de los arquitectos en la región, destacó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento no han concursado proyectos para realizarse en los siguientes meses, lo cual está afectando a la economía.
“Hay que recordar que la obra pública es uno de los indicadores económicos de los Municipios, lo que al no existir hay estancamiento, siendo necesario y hasta urgente que se inicien las licitaciones”.

Luego de reunirse con funcionarios del Gobierno del Estado, Pou Vera calificó como positivo el cambio que se registró en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, con la designación de Isabel Espinoza Segura.

“Confiamos que los conocimientos que tienen Espinoza Segura de la situación que prevalece en Carmen, principalmente en el rubro de la construcción, ayude para que se agilice la liberación de las licitaciones”.

También mencionó que la obra privada también se inhibe, por lo que los empresarios atraviesan por momentos complicados y sin poder recuperarse de los estragos que dejó la pandemia.
Esperamos que el último trimestre del año sea favorable para los constructores, con el inicio de los trabajos que se desarrollarán, ya que con sus asignaciones se generarían fuentes de empleo, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!